Viernes, 01 Marzo 2024
Buscar
Nubes dispersas
-1.5 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Soria licita servicio de Centro Joven

El Ayuntamiento de Soria ha licitado el pliego para la adjudicación del servicio de Centro Joven, que llevaba caducado cuatro años.

El concejal de Juventud, Eder García, ha presidido esta mañana su comisión que ha incluido una visita al Espacio Joven Municipal La Clave donde se ha informado de los servicios que presta este recurso, y dado cuenta del nuevo pliego ya publicado y que tiene abierto hasta el 7 de febrero la presentación de ofertas.

El Grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Soria pidió hace una semana al equipo de gobierno socialista la licitación urgente del contrato para la gestión del Centro Joven La Clave y denunció que el actual contrato lleva más de cuatro años en situación irregular por estar caducado.

El servicio tiene un coste de 118.000 euros anuales y se licita por dos años con opción de otros dos.

El concejal ha destacado que “el servicio se ha seguido prestando con las máximas garantías de calidad y legalidad y así se hará hasta que se apruebe un nuevo adjudicatario. Son más de 4.200 las personas que han pasado por este lugar y 880 los socios y socias con un aumento en 2023 respecto al año anterior de 254 lo que evidencia su crecimiento”.

García también ha puesto en valor ese conocimiento cada día mayor del Espacio como un lugar de encuentro, de ocio y de formación.

“Se ofrecen talleres, refuerzo escolar para aquellas personas que no se pueden permitir una ayuda extraordinaria, zonas de juegos, de ocio, excursiones, salas de trabajo en grupo... y otras alternativas donde estimular la creatividad como la sala de grabación”, ha resumido recordado la interacción de este recinto con otras líneas de la concejalía ya que “muchos de los grupos que ahora podemos programar comenzaron en este estudio, proyectos artísticos, de cine... han visto luego la luz en el Certamen de Creación Joven o el Certamen de Cortos”.

“Creemos que también hemos conseguido el objetivo clave de que los chicos y chicas se sientan escuchados adaptando el programa a sus inquietudes y cubrir además un área de crecimiento personal vinculada al arte, la cultura... que complementa otras opciones de ocio como la deportiva”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 77502

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia