Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
3.1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Alegre: "La nieve se ha gestionado como se ha podido"

La concejala de Obras, Ana Alegre, ha asegurado que la oposición municipal es la única que no ha colaborado con la gestión de la retirada de nieve, cuando sí lo han hecho ciudadanos y los servicios públicos municipales. Alegre ha reconocido que la retirada de nieve se ha gestionado "como se ha podido".

“Estaban esperando a que nevará, tenían esa nota ahí guardada, para sacarla. Siempre pasa lo mismo. El gran problema o diferencia con otros compañeros de otras legislaturas es que me llamaban para preguntarme como iba y si necesitaba algo, aunque salieran luego criticando. Pero en este caso ni eso”, ha censurado.

Alegre ha señalado que la nota de prensa sólo critica al Ayuntamiento de Soria y al Gobierno.

“Se ha gestionado como se ha podido. Es verdad que ha sido complicada. La previsión la teníamos. De hecho mi compañera Sandra mandó la nota el día anterior donde decía que a las siete de la mañana se activaba el retén con policía, bomberos, jardines, almacén municipal, servicio de basuras. Estábamos todos activados el viernes a las siete de la mañana. Empezo a nevar a las dos de la tarde, como todos sabemos, estuvo unas cuantas horas nevando, con veinte centímetros que cayeron y el gran problema fue el desplome de las temperaturas”, ha reiterado.

Alegre ha explicado que el sábado el retén volvió a estar a la calle a las siete de la mañana y a las dos de la tarde seguía el termómetro por debajo de cero grados.

“La sal solo actúa a menos tres grados. Y hay que recordar que estuvimos muy pocas horas con esa temperatura. Reconocer que a lo mejor hay calles con nieve y hielo, pero recordar que se están metiendo con gente que está desde las seis de la mañana trabajando para intentar volver a la normalidad”, ha apuntado.

Alegre ha señalado que le hubiese gustado un poco más de empatía por parte de los compañeros políticos de la oposición.

La concejala ha asegurado que una de los incidentes más graves fue el viernes con el colegio especial Santa Isabel, donde la quitanieves no pudo llegar a tiempo debido a un accidente y cuando limpió el autobús que recoge a los usuarios dijo que ya no iba.

El Ayuntamiento puso a disposición del colegio sus medios (bomberos) y se pudieron trasladar a una treintena de usuarios a Soria capital.

El Ayuntamiento decidió que el domingo descansarán los empleados municipales, tras dos jornadas intensas para limpiar las calles.

Por último, ha agradecido colaboración ciudadana para retirar nieve de las aceras de sus viviendas o cocheras.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 77482

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia