Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
0.3 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Leo Harlem y Tranfusión Flamenca, en programa cultural de Soria

El humorista Leo Harlem y el festival de Transfusión Flamenca, junto con el teatro clásico y de vanguardia y funciones infantiles, son las apuestas del Ayuntamiento de Soria para la programación cultural del 24 de febrero al 5 de abril.

Este miércoles comienza la venta de entradas en la página web de la Audiencia para una campaña que tiene su primera cita el 24 de febrero con "La Mona Simona" de la red de Castilla y León.

Las principales propuestas teatrales llegan de la mano de la obra de Helen Keller el 3 de marzo de Cheveré Producciones, una compañía que ya ha estado en Soria en otras ocasiones.

“Se caracteriza por su agitación teatral, con más de 30 años de trabajo, y ha sabido mantener con naturalidad una propuesta irreverente, genuina y con un sólido compromiso social, político y cultural”, ha señalado la concejala Gloria Gonzalo.

El 22 de marzo llega la propuesta de Lucas Caraba con ‘Basado en Hechos Irreales’, “que juega un poco con la mentira y con la verdad, contando la biografía de un don nadie que parece ser un don alguien”.

El 7 de marzo llega a la Audiencia el humorista Leo Harlem, "uno de los mejores cómicos de España, que ha participado en exitosos programas y ahora mismo en su actuación hace un recorrido por sus mejores monólogos”.

Otro de los apartados imprescindibles son los espectáculos infantiles. Se mantiene el formato de tarde con la obra ‘La Mona Simona’ y también el de matinales en horario escolar convirtiéndose en idóneas herramientas para los docentes.

El 24 de febrero se podrá ver a ‘La Mona Simona’, “un espectáculo revelador, moderno, ideal para el disfrute de toda la familia por su creatividad y calidad artística, inspirado en valores como la amistad o el amor a la naturaleza.” y el 5 de marzo en la versión escolares El Buscón de Quevedo “porque creemos que nunca es pronto, en este caso, para conocer a los clásicos”. Estas actuaciones cuentan con un cuaderno pedagógico en formato digital con propuestas didácticas para trabajar bien antes o después de disfrutar de la actuación.

También se podrá ver el 12 de marzo en horario matinal un espectáculo teatral en inglés de la mano de la compañía ‘Theatre4 Schools’, con amplia experiencia en este teatro infantil y en técnicas de teatro físico y gestual para facilitar la comprensión y el aprendizaje. 

Flamenco

Por último, el Festival de Transfusión Flamenca incidirá en esa mezcla de músicas de diferentes orígenes, culturas, que demuestra que la música es universal y el encuentro genera creaciones increíbles.

El 3 de abril actuará Tomasito. Tomás Moreno Romero, el cantautor que realiza su propia fusión del flamenco con otros géneros musicales como pop, el rock, el funky.

El 4 de abril es el turno de Calizo. Es una apuesta por el rock moderno vinculado al sonido caño roto, un género musical que se caracteriza por la fusión de la rumba, el flamenco y el rock, y que se convirtió en su momento en los 90 en una revolución de la música española.

Para acabar, el 5 de abril subirá al escenario de la Audiencia la Argentina. Es cantaora y es una de las máximas figuras del flamenco actual. Es muy versátil, desde el flamenco hacia otras músicas como son el son Cuba, el fado portugués, el tango argentino, la música de la orquesta sinfónica,

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 77527

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia