Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
17 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento aumenta la ayuda a Cáritas para necesidades básicas

El Ayuntamiento de Soria ha aumentado la subvención a Cáritas Diocesana para atender necesidades básicas de personas en riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento aumenta la ayuda a Cáritas para necesidades básicas

La junta de gobierno local ha dado hoy el visto bueno al informe de propuesta de adenda al convenio suscrito con Cáritas Diocesana para la atención de necesidades básicas.

Este acuerdo tendrá una dotación final de 32.636.

Este tipo de ayudas se tramitan por dos vías con una aprobación mensual de ayudas directas por parte de los técnicos municipales y a través del tercer sector vía convenio.

En lo que llevamos de año se han aprobado una partida de 139.426 euros de las que 122.912 han llegado de forma directa por la corporación municipal y 16.514 a través del acuerdo con Cáritas.

En este periodo de tiempo se han aprobado 277 prestaciones a 161 familias beneficiarias.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del proyecto básico y del proyecto de ejecución y concesión de la licencia de obras para la construcción de edificio de viviendas en Bernardo Robles 7 y 9.

En este caso la modificación establece 23 viviendas, 3 locales, 18 trasteros y 11 plazas de aparcamiento.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha recordado esa dinamización público-privada y ha fijado “el último trimestre del año como un punto de inflexión también para toda esta zona con esas 23 viviendas en el edificio de los cines, ya pendientes de la licencia de ocupación, la apertura del hotel, la apertura de los salas de cine, el mercado, el supermercado y las obras que comenzarán en los próximos 15 días en Calixto Pereda además de otras medidas en las que estamos trabajando como la inclusión de una parada de autobús para mejorar ese servicio al ciudadano”.

 

En el área de Comercio, se ha aprobado la segunda convocatoria de ayudas para inversiones y alquiler de empresas de nueva creación.

Esta línea está dotada con una partida de 37.500 euros y está reservada para negocios constituidos entre el 1 de julio de 2018 y el 31 de diciembre de 2018 por lo que las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de enero de 2019. Actualmente se están resolviendo las correspondientes a las empresas constituidas en el primer semestre cuyo plazo concluyó el 31 de julio.

Esta línea ha llegado desde su creación a más de 300 nuevas empresas movilizando medio millón de euros.

En materia de Deportes, se ha aprobado el convenio de colaboración con el Club Balonmano Soria dotado con 10.000 euros y que incluye el refuerzo de actividades de promoción y calle como es el caso del torneo de balonmano playa que este año se ha puesto en marcha por primera vez.

También se ha dado luz verde al convenio con el Club Atletismo Numantino con una cuantía de 18.000 euros.

El Ayuntamiento de Soria ha recordado la brillante trayectoria de este club con sus ascensos a la máxima categoría y su papel como anfitrión en competiciones nacionales. Este acuerdo además incluye partidas vinculadas a la realización de pruebas de máximo nivel en la capital y los éxitos deportivos de sus atletas.

También se ha aprobado la campaña municipal que abrirá su inscripción el 4 de septiembre y se presentará el lunes.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 23807

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política