Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Buscar
Cubierto
14 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

De Lózar propone un protocolo para "mejorar" el sistema de contratación

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria, Jesús de Lózar, ha propuesto hoy la creación de un protocolo común para "mejorar" el sistema de contratación.

De Lózar propone un protocolo para "mejorar" el sistema de contratación

El concejal de Cs ha alertado al Consistorio que "la desactualización y la falta de medios afecta al funcionamiento ágil del Ayuntamiento".

El edil de la formación naranja en el Ayuntamiento de Soria, tras estudiar todo lo relativo al asunto que motivó una moción para pedir una Comisión especial sobre la relación del Ayuntamiento con la empresa  Aralia, propiedad del empresario Ulibarri que esta siendo investigado, ha señalado que "tras la exposición de los técnicos en las Comisiones celebradas los días 10 y 21 de agosto, quedó aclarada la gestión del contrato con Aralia, donde no aparece ningún indicio de estar amañado, pero sí existen cosas que no se han hecho bien en la gestión administrativa".

De Lózar tras haber estudiado el recurso interpuesto por Clece y la resolución del TARCyL, ha señalado que  "debido a que el Tibunal estaba conociendo del asunto, el contrato que se adjudicó a la empresa Aralia estaba suspendido, lo que quiere decir que no estaba prestando el servicio ni recibiendo ninguna contraprestación del Ayuntamiento" y ha añadido "en este sentido la empresa que ha recurrido (CLECE) sigue prestando el servicio".

"Desde el punto de vista del procedimiento deben mejorar las formas de adjudicación, el Consistorio debería crear un protocolo común para la valoración técnica, la motivación y la comunicación de las adjudicaciones", ha estimado el concejal de Cs.

Finalmente, el concejal de Ciudadanos ha señalado que "el hecho de que la Resolución del TARCyL se dictara el 17 de mayo, y se firmara electrónicamente al día siguiente pero se accediera por el Ayuntamiento a la notificación, por medios electrónicos, tres meses después, el día 10 de agosto, no es de recibo y necesita una solución urgente".

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 23803

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política