Miércoles, 28 de Julio de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
17 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El ARU se llevará al pleno

El Ayuntamiento de Soria ha dictaminado en la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente el nuevo Área de Regeneración Urbana. En el pleno de esta semana será previsiblemente aprobado.

El ARU se llevará al pleno

El ARU abre las puertas a rehabilitar casi 800 viviendas incluidas en la delimitación del casco histórico de la ciudad, que se extiende en una superficie de 118.000 metros cuadrados.

Las principales actuaciones afectarán especialmente a los entornos de la plaza del Carmen, la concatedral y las calles Real y Zapateria.

El concejal de Urbanismo en el Consistorio, Luis Rey, ha confirmado que el dictamen se llevará a aprobación al próximo pleno municipal.

El Partido Popular ha votado en contra en la comisión informativa, por entender que en la delimitación del ARU se debían haber incluido más zonas.

En la primera fase del ARU se destinarán 3 millones de euros con el objetivo de mejorar la situación de las viviendas.

La Junta aportará casi la mitad de la financiación y el resto será aportado por el Ayuntamiento (34 por ciento) y el Estado (20 por ciento).

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 51164

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política