Miércoles, 28 de Julio de 2021
Buscar
Cubierto
20 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Cerro de los Moros: a la espera de promotora

El Ayuntamiento está esperando la respuesta de la empresa promotora del desarrollo urbanístico en el Cerro de los Moros a la propuesta municipal trasladada para preservar este paisaje cultural cantado por los poeta.

Cerro de los Moros: a la espera de promotora

El concejal de Urbanismo Luis Rey ha dado cuenta este lunes en la Comisión de Desarrollo Económico y Medio Ambiente del estado de tramitación de la situación urbanística del Cerro de los Moros en Soria, definido como Sector SUR-D4 según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Como anunció el alcalde Carlos Martínez hace unos meses, el Ayuntamiento de Soria está trabajando en una solución urbanística con la entidad promotora del desarrollo del sector, que permita al amparo de la legalidad, dar la mayor cobertura y protección posible a este entorno.

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha dado cuenta de la resolución de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, a resultas de la denuncia de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando instada por el Centro de Estudios Sorianos, que concluye “la inexistencia en el momento actual de pérdida o destrucción de valores patrimoniales, históricos, arqueológicos o de paisaje cultural, en el lugar conocido como “Cerro de los Moros”, así como en el margen del río Duero a su paso por esa zona”.

Rey ha explicado que “el Ayuntamiento de Soria ha solicitado formalmente a la empresa promotora del desarrollo urbanístico del sector la eliminación del vial hacia el Cerro del Castillo y la concentración de la edificabilidad en Valobos con un vial de salida hacia el estadio de Los Pajaritos que dé respuesta a las necesidades de movilidad que tienen los vecinos del Calaverón. Están estudiando esta propuesta y estamos a la espera de su respuesta”.

“Además, el Consistorio ha confirmado su solicitud a la Junta de Castilla y León para ampliar el Área de afección de Bien de Interés Cultural de San Saturio, recientemente reactivado tras su paralización desde finales de los años 70, hasta la zona de impacto visual, incluido el Cerro de los Moros, de la margen frente a la ermita, frente a la propuesta autonómica de limitar el área de afección BIC al curso del río” ha explicado el edil.

“La propuesta a los propietarios incluye la conversión en suelo público de toda la zona de afección BIC solicitada, y garantiza su preservación, evitando que corporaciones futuras puedan edificar sobre ella”, ha asegurado Rey.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 51165

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política