Lunes, 02 de Agosto de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Concentración de repulsa contra violencia machista

El Ayuntamiento de Soria se ha concentrado al mediodía de este lunes para mostrar su repulsa por la violencia machista tras el último suceso de las niñas de Tenerife, asesinadas por su padre, que ha convulsionado la sociedad española y soriana.

Concentración de repulsa contra violencia machista


El Ayuntamiento de Soria ha respondido al mediodía de este lunes a la convocatoria de la FEMP para concentrarse a las puertas de las casas consistoriales para mostrar su repulsa por la violencia machista, tras el último suceso de las niñas de Tenerife.
Además, la concentración ha servido ha mostrar su repulsa a los 41 niños asesinados por alguno de sus progenitores desde 2013.
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, ha declarado a los periodistas que la concentración es "un grito más" para decir a la sociedad que es necesario acabar con la violencia machista y "con el machismo estructural".
En este sentido ha abogado por reforzar las medidas en marcha para combatir la violencia machista, de tal forma que se multipliquen "lo que sea necesario" y "no haya cortapisas ni de dinero ni de intención ni de implicación".
"Tenemos que ser conscientes que cada mujer víctima de violencia machista ha sufrido una violencia estructural, que forma parte de la sociedad en la que vivimos y es ahí donde tenemos que hacer hincapié en la prevención y en la detección", ha recalcado

Concentración de repulsa contra violencia machista

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 51145

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política