El alcalde descarta habilitar una pasarela sobre la variante norte
Apunta que la mejor opción es soterrar el tráfico, pero reconoce que es más prioritario la transferencia de las travesías
El alcalde espeta a Sainz que si quiere ser funcionario, se presente a las oposiciones
De la Rosa entrega escudo heráldico al Ayuntamiento
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha descartado hoy habilitar una pasarela sobre la nacional N-122, en el Caballo Blanco, para completar la que está instalando el Ayuntamiento de Golmayo sobre la N-234, en la salida de la carretera que se dirige a Valonsadero y Burgos.
Martínez ha señalado que, en su opinión, la mejor opción sería habilitar un túnel en la variante norte para mejorar la conexión peatonal entre Soria y Golmayo, pero esta alternativa choca con el coste económico en una infraestructura que se tendría que realizar en una carretera nacional, propiedad del Gobierno de España.
"El Ayuntamiento de Soria podrá estar ahí, intentando colaborar en la solución de un problema, y Golmayo posiblemente también, pero la vía pertenece al Ministerio de Fomento", ha apuntado.
El Ayuntamiento de Golmayo está ultimando la colocación de una pasarela peatonal sobre la N-234.
Martínez ha señalado que no instarán a Fomento para que ejecute esta infraestructura, ya que hay problemas que arrastra la ciudad de Soria desde hace tiempo, como la adecuación de las travesías, que siguen siendo competencia del Gobierno central.
"Tenemos que intentar darlas una solución y que se transfieran en las mejores condiciones posibles", ha reconocido.
La transferencia de las travesías es un asunto que se intentó por primera vez en 1991, siendo alcalde Virgilio Velasco, y que después otros alcaldes han intentado sin éxito.