Cerrada al tráfico la plaza Jurados de Cuadrilla para arreglar adoquinado
Los trabajadores municipales realizarán el viernes trabajos de sustitución de adoquinado en el tramo de calle de Jurados de Cuadrilla que va desde la intersección con la calle Medinaceli, más o menos a la altura del acceso al aparcamiento subterráneo, y el cruce con la plaza Ramón y Cajal.
Martínez defiende que los PGE incluyan fondos de cohesión gestionados por ayuntamientos
Los custodios ambientales plantan árboles en el Castillo
Esta parte quedará cortada al tráfico desde las 08.00 horas del viernes hasta las 15.00 aproximadamente cuando está prevista la finalización de los trabajos y la reapertura al paso de coches. Mientras, el tráfico rodado se desviará por Alfonso VIII y Mariano Granados, que durante estas horas de la mañana del viernes tendrá doble sentido provisional.
El tráfico de la Plaza Jurados de Cuadrilla entre la intersección con calle Medinaceli y plaza Ramón y Cajal se cierra el viernes por la mañana.
El Ayuntamiento de Soria comenzará a partir de este mes con distintos trabajos de mejora del firme y pavimento con la ejecución de la campaña prorrogada del pasado año ejecutada por la empresa Asfagal, con dos adjudicaciones por 600.000 euros, y la licitación de dos nuevos pliegos que actualmente se encuentran en fase de recepción de ofertas.
El pliego de pavimentación ha sido publicado el 7 de marzo con una cuantía de 247.933 euros más IVA y las empresas podrán presentar sus plicas antes del 2 de abril.
Por otro lado, el pliego de asfaltado se publicó el 5 de marzo y se podrán presentar ofertas hasta el día 31.
Mientras el primero tiene un plazo de ejecución de seis meses, el segundo tendrá tres meses para su desarrollo una vez que se resuelva el expediente de contratación y completen los trámites administrativos.
Paralelamente, se seguirán llevando a cabo trabajos de mejora de distintos espacios de la mano de los propios empleados del almacén municipal. También con la apertura de las plantas se procederá a finalizar los trabajos vinculados a fase final de la ronda suroeste en el barrio de Los Royales.