Biosfera, agua y movilidad, preocupaciones del PP en Urbanismo
Tras la comisión celebrada en el Ayuntamiento de Soria, el Grupo Popular ha valorado la misma de una manera negativa con un matiz positivo. Al PP le preocupan especialmente tres asuntos: el proyecto de Soria Reserva de la Biosfera, las infraestructuras del agua y el plan de movilidad urbana.
El Ayuntamiento licita la gestión de los festejos taurinos de San Juan
El transporte urbano amplía líneas y mejora frecuencias
El primero de ellos es el proyecto de Soria Reserva de la Biosfera.
El concejal popular Jesus Manuel Hernando ha recordado que “Soria no ha sido declarada Reserva de la Biosfera, ni parece que este cerca de serlo. Lo peor es que se sigue sin trabajar en ello, a pesar de las partidas presupuestarias”.
El segundo aspecto se refiere a las infraestructuras del agua, en especial a las inversiones que la empresa mixta del agua debe realizar todos los años.
De las mismas Hernando se ha preguntado “¿Qué inversiones se han acometido en el año 2017? ¿Cuáles se van a acometer en el año 2018? Y ¿Cuál es el resultado de las ejecutadas en 2016?"
El tercer punto se basa en el anunciado Plan de Movilidad Urbana del cual Hernando ha remarcado que “en el Pleno de 8 de junio del pasado año, el Grupo Popular presentó una moción, que contó con el apoyo de los concejales de C´s, IU y Sorianos en la que se instaba a elaborar un plan municipal de urbanismo para adaptar la vialidad de la ciudad a los cambios que había experimentado y que se traducían en un tráfico caótico y peligroso. Pues bien, aquella moción no salió adelante por el voto en contra del PSOE, que hizo uso del rodillo de la mayoría absoluta. En aquel momento, la concejal Ana Alegre justificó la negativa diciendo que el PP sólo buscaba la foto, no el interés de los sorianos y que el anterior Plan de 2010 estaba vivo. Pues bien, no han pasado nueve meses y ahora parece que sí que es necesario. Nosotros nos alegramos de que por fin se atienda a una necesidad sentida como es la reordenación de la vialidad urbana, pero lamentamos enormemente la irresponsabilidad y el oportunismo del PSOE, que negó lo evidente solo para llevarle la contraria a la oposición”.
Como punto positivo Hernando ha resaltado la reordenación del servicio de autobuses destacando que “creemos que tanto la empresa como los técnicos del ayuntamiento han hecho un buen trabajo para tratar de racionalizar el servicio. El problema es que con un modelo de ciudad tan particular como el que tenemos en Soria, y me refiero especialmente al tajo norte-sur que separa la ciudad en dos mitades y a la deficiente estructura viaria que nos ha quedado, cualquier intento de mejora resultará casi siempre infructuoso. En cualquier caso, nos felicitamos de que por fin el barrio de Las Casas pueda tener acceso a este servicio, tal y como veníamos reclamando hace tiempo”.