Lunes, 18 de Octubre de 2021
Buscar
Cubierto
19 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Aprobada la lista ordenada del proyecto "Soria Abierta"

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha dado hoy luz verde a la lista de clasificación de proposiciones presentadas en el expediente de contratación de redacción de los correspondientes documentos de planificación para el desarrollo de la intervención urbana definida como “Soria Abierta” que integra varias líneas de la actuación de la EDUSI.

Aprobada la lista ordenada del proyecto "Soria Abierta"

En concreto son las líneas LA5 Y LA6 (Promoción de la movilidad urbana sostenible, Soria ciudad habitable y peatonal) L10 (Plan conecta en verde Soria Intramuros) y LA11 (Programa recupera Soria, espacios degradados e infrautilizados) en la forma en que se definen en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT).

La propuesta mejor puntuada ha sido la de Felipe Ceña con una cuantía de 148.750 euros más el 21% de IVA y una mejora de los plazos de entrega de los mencionados proyectos de tres semanas sobre el plazo inicial de cuatro meses establecido en el pliego.

La propuesta de adjudicación es el paso previo a la formalización del contrato para que puedan comenzar a correr los tiempos.

El montante total previsto en el pliego de inversión en Arboleda, Plaza del Carmen, Calle Postas y San Lorenzo, supera los dos millones de euros.

El objetivo es poder contar con todos los proyectos redactados en el segundo semestre del año para proceder a la licitación de la intervención urbanística antes de acabar el año.

Se trata de una adjudicación que incluye la redacción del proyecto para el acondicionamiento, la mejora de la movilidad, zonas verdes, accesibilidad en todo ese entorno y área de influencia en una zona compleja por su entramado y pendientes en la que se busca  una solución global que de a la zona una imagen homogénea.

Se intentará que estas acciones puedan resolver el problema de la movilidad del peatón y el tráfico, dar continuidad al tratamiento de pacificación del centro, una mejora del parque de La Arboleda, la mejora de las aceras, la conexión con Betetas y también con la de San Lorenzo con la dificultad del desnivel

La actuación de la EDUSI contempla LA5 Y LA6 (Promoción de la movilidad urbana sostenible, Soria ciudad habitable y peatonal) L10 (Plan conecta en verde Soria Intramuros) y LA11 (Programa recupera Soria, espacios degradados e infrautilizados) en la forma en que se definen en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT). Los trabajos a realizar son los siguientes:

  1. Elaboración de Proyecto Básico.
  2. Elaboración de Proyecto de Ejecución
  3. Dirección de Obra
  4. Dirección de Ejecución de Obra.
  5. Estudios Geotécnicos.
  6. Control de Calidad de los materiales y de la construcción. mediante procedimiento abierto, siendo el precio del contrato, conforme al art. 309 de la Ley 9/2017, el siguiente:

El presupuesto base de ñlicitación del contrato es: 209.302,33 euros, IVA Incluido.

La inversión total de las obras alcanzará los 2,7 millones de euros. La propuesta de adjudicación ha sido por 180.000 euros IVA incluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 51684

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política