Muñiz renuncia a dirección de festival de cortometrajes
Javier Muñiz, director del certamen internacional de Cortometrajes "Ciudad de Soria" durante más de una década, ha comunicado este miércoles su renuncia a seguir al frente del festival, por la falta de "comunicación" con la Concejalía de Juventud y la reducción del presupuesto.
Aprobada la lista ordenada del proyecto "Soria Abierta"
El PP pide más trabajo y menos propaganda en Personal
Muñiz ha explicado en rueda de prensa los motivos que le han llevado a tomar esta decisión en un festival cuya próxima edición está marcada en el calendario para celebrarse del 7 al 21 de noviembre.
La falta de “comunicación” con la concejalía de Juventud y la reducción de 1o.000 euros del presupuesto municipal son los principales motivos aducidos para su renuncia.
Muñiz ha anunciado que cancela la web, el concurso de carteles, la convocatoria (con la devolución del dinero), así como Soria Imagina.
En este sentido ha asegurado que hace tres años el Ayuntamiento tomó la decisión de separar el Kino Soria Rueda del Certamen de Cortos, lo que ha provocado un “desapego” y "desencuentros que han ido aumentando hasta llegar a un momento en el que no se puede hacer soportable”.
Muñiz ha responsabilizado en buena medida de su decisión al concejal de Juventud, Eder García, por la “falta de comunicación absoluta” en los últimos tres años y la “rebaja de presupuestos”.
“El detonante fue bajar el presupuesto de 90.000 a 80.000 euros por un error de cálculo del concejal de Juventud, donde aportó los 10.000 euros al Kino Soria Rueda”, ha apuntado Muñiz.
“El día de San Juan recibí una carta del Ayuntamiento de Soria a través de Yolanda Benito, técnico de Juventud, en la que se me invitaba a aceptar los 80.000 euros o el consistorio declinaba la oferta verbal de que organizáramos el Certamen”, ha apuntado.
Por su parte, el Ayuntamiento de Soria ha agradecido en un comunicado el trabajo desarrollado por Javier Muñiz como director del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria durante los últimos años una vez que hoy ha anunciado su desvinculación del proyecto.
En este mismo sentido el concejal de Juventud, Eder García, ha expresado su respeto a su decisión, aunque haya sido de forma unilateral.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha garantizado que habrá nueva edición del estival, para el que restan cinco meses, y se ha comprometido a continuar con esta firme apuesta cultural que no sólo ha mantenido en el tiempo durante los últimos años sino que ha reforzado con importantes incrementos presupuestarios pasando de los 52.000 euros iniciales a los 90.000 (un aumento de más del 50 por ciento) que ahora refleja el presupuesto, con 80.000 para el Certamen y 10.000 para el Kino.
El Ayuntamiento ha asegurado que siempre ha considerado positivo sumar al proyecto a más creadores, como se hizo con el Kino, destacando los resultados conseguidos durante las últimas ediciones.