El PP pide más trabajo y menos propaganda en Personal
La edil del Grupo Municipal Popular Begoña Redondo ha calificado como “propaganda” el reciente anuncio de la concejala de Personal, Teresa Valdenebro, al respecto de la contratación de hasta 60 empleados municipales para la segunda mitad del presente 2021.
Muñiz renuncia a dirección de festival de cortometrajes
El Cerro de los Moros llega al Consejo de Urbanismo
Redondo se ha referido a la publicación realizada por el equipo de gobierno socialista el pasado 10 de junio donde se daba cuenta “a bombo y platillo” de los procesos selectivos que se están llevando a cabo en el ayuntamiento y que permitirán la incorporación de 60 personas, y ha recordado que 52 de ellas forman parte de contratos temporales que financia la Junta de Castilla y León.
Se trata de contratos de 6 meses de duración íntegramente subvencionados por los planes de empleo regionales PREPLAN y COVEL-21.
Ante el anuncio de estas contrataciones Redondo ha recordado que el ayuntamiento de Soria cuenta con una plantilla temporal cercana al 40 por ciento, por lo que incumple el art. IV.3. del Convenio Colectivo del Personal Laboral municipal donde se recoge que “el Ayuntamiento de Soria se compromete a cumplir el objetivo de que el número de plazas de la plantilla municipal cubiertos con carácter interino o temporal no exceda del 5%”.
“Desde el Grupo municipal del Partido Popular valoramos muy positivamente este tipo de contratos financiados por la Junta, -ha señalado Begoña Redondo-, pero consideramos que ya es hora de sacar una verdadera oferta de empleo público; a través concurso, oposición o concurso-oposición; que garantice los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad; y que permita dotar al ayuntamiento del personal suficiente para cubrir los numerosos puestos de trabajo que en estos momentos están cubiertos por personal temporal”.
La edil popular ha reseñado que el hecho de no tener un contrato fijo genera al trabajador inseguridad e incertidumbre en su vida personal y destaca que estos empleados públicos viven constantemente con miedo sobre su situación profesional.
Demanda judicial
La concejal Popular también se ha referido a la demanda judicial planteada por el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Soria por la falta de negociación de los calendarios de trabajo de los empleados laborales.
“El equipo de Gobierno se niega a negociar con los trabajadores sus calendarios de trabajo y les obliga a funcionar con órdenes provisionales y sin una adecuada previsión que les permita conocer con antelación sus días de descanso para planificar su vida personal”, ha lamentado.
“Por todo ello, desde el Grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Soria, exigimos menos propaganda y más trabajo, pedimos que el equipo de gobierno lleve cabo una completa oferta de empleo público para reducir la temporalidad y también que cumpla con la obligada negociación con los órganos de representación de los trabajadores” ha concluido Redondo.