Miércoles, 19 de Junio de 2019
Buscar
Muy nuboso
23 °C
El tiempo HOY

salud

Un hogar relax

Mejora tu salud mental

¿Es tu casa un lugar en el que te relajas y preparas los cambios de tu vida, o sólo un espacio en el que duermes y estás cuando no tienes otra cosa que hacer? ¿Te sientes ahí en paz o malhumorada? La clave de tu equilibrio interior está en tu vivienda. Crea un hogar inteligente a nivel emocional.

Un hogar relax

Una de las influencias más importantes de Oriente en nuestra vida diaria ha sido la integración  de las emociones en todos los campos vitales, como por ejemplo en el hogar.

El Feng Shui, filosofía de origen chino, es el arte de colocar cada cosa en su sitio. Esta técnica considera que todos los elementos que componen la casa pueden incidir en nuestra salud emocional.

El Feng Shui se podría definir como un lenguaje de símbolos que interpreta la forma de una casa, la posición de un espejo o de una cama y su relación con el estado de ánimo de las personas. Su objetivo es armonizar el entorno vital del hombre para obtener pequeñas mejoras que aumentarán la calidad de vida de quien lo aplique.

La casa china distribuye en "compartimentos emocionales" los distintos ámbitos del morador (trabajo, salud, familia...). De lo que trata el Feng Shui es de reforzar un aspecto vital a través de la disposición en cada zona de la casa de cinco elementos: metal, madera, fuego, tierra y agua. Para que una casa sea armónica, los cinco han de estar presentes.

Por ejemplo, en el dormitorio debe predominar el componente agua, que indica la intimidad,  la madera que habla de las relaciones familiares y la salud. Por ejemplo pinta la habitación azul (agua) y pon mesillas de madera. Además, no debemos olvidar la pasión (fuego), que puede representarse con una vela roja, la creatividad (metal), presente con un marco de plata, y la tierra, el gran pilar de la vida, en un cuadro de un paisaje o con una discreta planta.

Un hogar relax

La casa es el reflejo de la personalidad. Si te instaran a dibujar la casa que te gustaría sin contar con los aspectos reales de la vida (económicos o arquitectónicos) verías como en la vivienda te proyectas desde un punto de vista emocional. Por ejemplo, si dibujas una casa muy cuadrada y compartimentada eres una persona mental, línea y lógica. Sin embargo, una que fuera circular es de soñadora. Si le das mucha importancia al salón o al comedor, seguramente seas muy social, tienes en cuenta la opinión de los demás, pero también quizá necesitas aceptación. Si dibujas una habitación dedicada a ti misma, estás dotada de un rico mundo interior. Si en tu casa ideal hay piscinas, fuentes o está junto al mar, eres emocional o emotiva.

Para que una persona pueda vivir en armonía emocional, todos los espacios de su casa deben tener luz. Si es natural, mucho mejor. Las lámparas y las velas son muy recomendables, porque contribuyen a crear calor y sensación de hogar. Cada elemento y área vital, tiene su color correspondiente, aunque siempre se deben evitar los excesos, y un extremo en el que se cae frecuentemente es en la utilización del blanco. Una casa completamente blanca puede sumir a sus huéspedes en un sentimiento de insatisfacción vital.

Además, se recomienda jugar con todos los colores y sus diferentes tonalidades, siempre teniendo en cuenta la orientación de la habitación, el área vital a la que corresponde y el uso que se le da a dicho espacio. Así, en la sala de estar, que es punto de encuentro de todos en los que habitan en la casa, se deben usar colores vivos. Sin embargo, en un dormitorio los colores fríos, como el azul, ayudarán al descanso.

En la cocina no debe faltar el color verde, puesto que asegura la salud de la alimentación (este color simboliza curación).

Además, el sonido, el movimiento y la naturaleza son puntos vitales que no deben faltar en una casa. Los especialistas coinciden en que un uso excesivo de aparatos eléctricos interfieren en la energía positiva y estresan. Los que no uses habitualmente, apágalos.

UNA CASA ARMÓNICA DEBE TENER LOS CINCO ELEMENTOS: AGUA, TIERRA, FUEGO, METAL Y MADERA.

LO INÚTIL

El mayor enemigo de la salud emocional es lo inservible. Todos los objetos inútiles que no guardan un valor sentimental deben ser eliminados, no basta con esconderlos puesto que los trastos hacen que se atasque la energía.. Muchas veces la sensación de permanente agotamiento procede de habitar espacios recargados que aunque no nos demos cuenta, nos están restando energía e incomodando. Por lo tanto se recomienda despejar la casa y quedarse sólo con lo imprescindible para decorar y armonizar nuestro espacio vital; en especial en la cocina y el dormitorio: dos espacios destinados a recargar pilas.

NO DEBEMOS ABUSAR DE LOS ESPEJOS, YA QUE SI BIEN AMPLÍAN VISUALMENTE, TAMBIÉN CONTRIBUYEN A ESTRESAR.

84 CM

La mejor altura para poner en un escritorio o mesa de oficina según el Feng Shui y obtener la mejor eficiencia es de 84 cm. Generalmente tienen una altura de unos 80 cm, así que si es necesario, agrega una pequeña plataforma de madera para conseguir la altura adecuada.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: salud

Subsección: salud

Id propio: 2698

Id del padre: 53

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política