Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Despejado
2 °C
El tiempo HOY

provincia

La Diputación destina 100.000 euros a ayudas de cooperación y desarrollo

Para proyectos de ONG´s en regiones o países en vías de desarrollo

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado hoy el convenio con el Ayuntamiento de Soria para la colaboración económica en el área de cooperación y desarrollo a regiones o países en vías de desarrollo.

La Diputación destina 100.000 euros a ayudas de cooperación y desarrollo

El objeto del convenio es la contratación de una consultoría externa para la asistencia a los miembros de la comisión técnica mixta de valoración de proyectos de cooperación a regiones o países en vías de desarrollo, presentados por las ONG, a las convocatorias efectuadas por ambas entidades locales.

El actual equipo de Gobierno de la Diputación decidió recuperar estas ayudas en la institución, que no se convocaban desde 2011, con una partida de 100.000 euros para 2016.

Según establece el convenio, la Diputación se compromete a la tramitación del expediente de contratación de la consultoría técnica y a aportar el 50 por ciento del coste total del contrato hasta un máximo de 6.000 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento deberá aportar el otro 50 por ciento (hasta un máximo de 6.000 euros).

El convenio tendrá una vigencia de un año, que se computará a partir del día siguiente al de la adjudicación definitiva del contrato de asistencia técnica. Podrá ser renovado anualmente mediante la firma del correspondiente acuerdo, siempre que exista compromiso por ambas partes.

Este convenio surge ante la consideración de la Diputación y el Ayuntamiento de Soria de que el principio de solidaridad entre los pueblos debe tener su traducción práctica y tangible no solo en las grandes declaraciones programáticas de las distintas instituciones públicas, sino en el apoyo y cooperación reales a los pueblos y comunidades más necesitadas por su escasa o nula industrialización y/o por encontrarse en vías de desarrollo.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 9648

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política