Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
18.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Vox: Soria, la mayor beneficiada por revolución fiscal

Vox ha resaltado que la provincia de Soria es la mayor beneficiada por la revolución fiscal de Castilla y León.

alt=

Las Cortes acaban de aprobar la ley fiscal más ambiciosa de todos los tiempos, según ha subrayado Vox en un comunicado.

"Las familias, los autónomos, los comerciantes y las pymes sufren la voracidad fiscal de Sánchez, y también de los ayuntamientos socialistas como el de Soria. Una ley que va a compensar el desdén y el desprecio de Sánchez que, pudiendo haber aprobado una rebaja en las cuotas sociales del 20 por ciento tal como permitía la Unión Europea, sólo lo ha hecho de un irrisorio 5 por ciento. La famosa fiscalidad diferenciada de la que tanto han alardeado se convierte en apenas 6 millones de euros para toda la provincia cuando podían haber sido 140 millones. Sánchez está sustrayendo a los sorianos 134 millones de euros, con el apoyo incondicional de Teruel Existe", ha señalado en un comunicado.

Frente a ello y gracias a Vox, el Gobierno de Castilla y León ha aprobado un plan de rebajas fiscales nunca visto que ayuda a todos los ciudadanos pero sobre todo a los más desfavorecidos y a aquellas zonas de la región y de nuestra provincia que son las que más están sufriendo la despoblación y el declive económico: las zonas rurales y agrícolas.

Ayuda a los más desfavorecidos:

  • Si para todos supone un gran esfuerzo la subida de la energía, la gasolina, las materias primas y la cesta de la compra en general, para las rentas más bajas es realmente insoportable.

Por ello, el tramo más bajo del IRPF, que es el que afecta a los más desfavorecidos, se va a reducir del 9,5 al 9%, el segundo nivel más bajo de toda España.

  • Además, para evitar el gran retraso en las tramitaciones, que hacen que las ayudas lleguen siempre demasiado tarde, se modifican las ayudas en el ámbito familiar para beneficiar a los contribuyentes con rentas más bajas, anticipando el importe vía ayuda y se prevé un régimen transitorio para los contribuyentes que generen el derecho en este ejercicio 2022, así como para aquellos que lo generaron en alguno de los tres ejercicios anteriores.

Ayudas a la natalidad:

  • El desierto demográfico en el que vivimos necesita una apuesta firme para favorecer el nacimiento de nuevos sorianos que garanticen la continuidad de nuestros pueblos. Por ello, se elevan las deducciones por nacimiento en los municipios de menos de 5.000 habitantes (la práctica totalidad de los municipios de Soria) Así, se elevan las deducciones por nacimiento de primer hijo a 1420 euros, 2070 para el segundo, y 3.300 para tercero y sucesivos.

Ayudas al mundo rural y la población dispersa:

  • Muchos de nuestros pueblos tienen en la caza y la pesca una de sus principales fuentes de ingresos. Por ello, hemos conseguido una bonificación del 100% de las licencias de caza y pesca.
  • Además, se bonifica también las tasas de transporte por carretera y servicios veterinarios, en apoyo al necesario transporte en la población dispersa de nuestra provincia y a las actividades ganaderas.
  • Se reduce el tipo aplicable al ITP y AJD (transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados) en la adquisición de inmuebles que se destinen a ser sede social o centro de trabajo en el medio rural cuando esta adquisición esté vinculada a la creación de empleo, que ahora sólo será del 2%, para atraer la inversión en nuestros pueblos.

  • En la misma línea de apoyo a nuestros agricultores y ganaderos y para fomentar el relevo generacional, se aprueba un tipo reducido de ITP y AJD del 4% aplicable a la transmisión de explotaciones agrarias para aquellas personas que ejerzan la agricultura profesional.
  • Además, bonificación del 100% de la cuota para los arrendamientos de fincas rústicas, de forma que se equipare su tributación a la de los arrendamientos de inmuebles urbanos.

Gracias a Vox se garantizará la soberanía alimentaria, la fijación de población en el medio rural y la vitalidad de nuestras explotaciones.

Ayudas al empleo y el desarrollo industrial:

  • Muchos de nuestros trabajadores son reacios a certificar sus habilidades profesionales por el coste que ello supone, lo que supone un hándicap a la hora de buscar trabajo. Por ello, se establece una exención de las tasas por acreditación de competencias profesionales y certificados de profesionalidad.
  • Asimismo, se aplica una rebaja de las cuotas y simplificación de los tramos de valor de la inversión de las tasas en materia de industria, por inscripción de establecimientos industriales y control de industrias.
  • Además, se vuelven a congelar el resto de tasas autonómicas vigentes.

"Gracias a Vox, Soria no sólo es la provincia con una mayor inversión regional en los Presupuestos de 2023 con gran diferencia, es también la más beneficiada por esta Revolución Fiscal que va a hacer de nuestra provincia un lugar totalmente competitivo para la inversión. De esta manera, vamos a compensar el desprecio de socialistas y sus socios con nuestra provincia", ha resaltado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 66545

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia