Segunda semana con la "Gran Recogida"
El Banco de Alimentos de Soria afronta su segundo y último fin de semana de la "Gran Recogida", iniciada el pasado día 25 y que concluirá el próximo 6 de diciembre.
Campaña de Diputación para apoyar comercio rural
Vox: Soria, la mayor beneficiada por revolución fiscal
Se persigue conseguir alimentos básicos que ayuden a complementar las provisiones habituales de los Bancos de Alimentos, para distribuirlos a personas en situación de necesidad. A la vez se trata de sensibilizar a la población sobre el escenario actual de pobreza en nuestro país y hacer un llamamiento a la sociedad para que continúen colaborando con los Bancos de Alimentos.
En el caso de Soria, la campaña es virtual, con donaciones económicas en las líneas de caja de los establecimientos participantes.
El dinero recaudado se queda temporalmente en los establecimientos colaboradores, para adquirir los alimentos más necesarios en el momento en el que el Banco de Alimentos de Soria los precise. Paralelamente también se puede colaborar donando con Bizum al código 38033 o, mediante transferencia bancaria, a las siguientes cuentas del Banco de Alimentos de Soria: ES66 3017 0100 5122 1484 3027 y ES57 2100 2349 0202 0025 9947.
En la campaña participan catorce establecimientos de la capital y once de la provincia.
En este último caso en Ágreda, Ólvega, El Burgo de Osma, Almazán, San Leonardo de Yagüe, Navaleno, Vinuesa y Berlanga de Duero.
Para completar los turnos de voluntarios aún vacantes, se puede pedir vez entrando en la siguiente dirección: https://balso.es/voluntarios-gran-recogida-2022/
Los horarios son de 12 a 14 y de 18 a 20 horas, los próximos días 2 y 3, viernes y sábado, respectivamente.
El Banco de Alimentos de Soria repartió el pasado año 252.286 kilos de comida entre los 2.200 beneficiarios inscritos en cerca de 40 entidades benéficas, entre el Banco y los que reciben del Fondo Europeo de Ayuda Alimentaria (FEAD).
El Banco de Alimentos de Soria hace un llamamiento a la población para que colabore en la tarea de ayudar a los más desfavorecidos para que, como dice su lema, “Mantengamos viva la llama de la solidaridad", al tiempo que “agradece la generosidad de los sorianos”.