Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
6.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Tudanca dice que el cambio que necesita Castilla y León viene desde abajo

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León censura que Herrera ni sus consejeros visiten Soria

El secretario general del PSOE-PSCyL y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, Luis Tudanca, ha subrayado hoy en Tardelcuende que su objetivo es acabar con la resignación ante los problemas que ha mostrado la Junta de Castilla y León en veintiocho años de gobiernos populares, para lo que quiere construir una alternativa desde la raíz.

"Queremos acabar con la resignación ante los problemas, como tiene la Junta, sin ambición e ilusión por construir desde la raíz", ha reclamado Tudanca en la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Tardelcuende, en el inicio de su visita por la provincia, donde también se ha entrevistado con trabajadores de Campofrío en Ólvega y con compañeros socialistas en Almazán.

Tudanca ha asegurado que el cambio que necesita Castilla y León viene desde abajo, "los más sensibles a los problemas reales".

El secretario general del PSOE-CyL ha criticado la falta de visitas del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y sus consejeros a Soria, lo que refleja, a su juicio "apatía".

En este sentido ha señalado que no ve, como el presidente de la Junta, que el tejido productivo regional tenga recuperación económica "con raíces vigorosas", en una legislatura donde se han cerrado 7.000 empresas en la Comunidad y se han perdido 56.000 habitantes.

 Además ha asegurado que el Partido Popular no puede presumir de estabilidad interna, porque llevan tres meses a "cuchilladas" para decidir su candidato, cuando el PSOE lo ha resuelto con el voto de sus militantes.

Tudanca ha mostrado su indiferencia por su futuro contrincante en las urnas en las autonómicas de mayo, ya que a su juicio el PSOE debe centrarse en trasmitir un mensaje de esperanza y de alternativa entre los ciudadanos.

"Se sentarán tres o cuatro en una mesa y lo elegirán a dedo", ha censurado en alusión a la forma de elegir el candidato del PP.

El viento sopla a favor

 Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Carlos Martínez, ha asegurado que el objetivo de la formación en Soria, en las elecciones locales, es conseguir la Diputación provincial, un reto para el que, en su opinión, "el viento sopla a nuestro favor".

Ya en los anteriores comicios, en 2011, el PSOE se fijó como objetivo conseguir la presidencia de la Diputación provincial.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 1211

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia