Martes, 01 de Diciembre de 2020
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Soria no cubre la tasa de reposición en sector primario

La Diputación de Soria ha aprobado este lunes una addenda al convenio de colaboración con entidades financieras para la incorporación de jóvenes agricultores. El presidente Benito Serrano ha mostrado su preocupación por pérdida de agricultores y ganaderos.

Soria no cubre la tasa de reposición en sector primario

La corporación provincial ha aumentado en 20.000 euros la cuantía inicial de 50.000 euros, según ha confirmado el presidente de la Diputación, Benito Serrano, quien ha mostrado su preocupación por el descenso de profesionales en el sector primario.
"Estamos incorporando una media entre 10 a 14 agricultores al año. Pero con esa tasa de reposición no cubrimos los agricultores que se jubilan al año, que son aproximadamente unos 50. A futuro en el campo se producirá un problema serio si no somos capaces de cubrir esa tasa de reposición", ha reconocido.

Serrano ha recordado que la Diputación lleva años realizando un esfuerzo "significativo" para ayudar al sector primario, pero a pesar de ello, las estadísticas reflejan que cada año hay menos agricultores y ganaderos en la provincia.

"Son unos números un poco dramáticos. Que la provincia de Soria se quede sin un sector tan importante como el agrícola, sobre todo en determinados pueblos. Es cierto que es una tendencia que se lleva desde hace muchos años. Al final la maquinaría sustituye la mano de obra. Igual hay que seguir trabajando en la modernización de los regadios que, además de asentar población, necesita más mano de obra", ha declarado.

Serrano ha señalado que habrá que intentar impulsar sectores incipientes en agricultura, como la diversificación de la producción en el canal de Olmillos o los frutos rojos en El Royo, o las manzanas en Ágreda o La Rasa.

En este sentido ha confirmado que la Diputación seguirá dando incentivos para apoyar al sector agrario, "fundamental para la provincia".

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 41712

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política