Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Provincia

Soria encabeza este verano los accidentes mortales

La provincia de Soria es la que más víctimas mortales de tráfico ha registrado este verano en Castilla y León.

Soria encabeza este verano los accidentes mortales

En concreto, según las estadísticas oficiales de la DGT, cinco personas han perdido la vida en las carreteras de la provincia de Soria, de un total de 26 en Castilla y León.

Burgos, León, Valladolid y Zamora han registrado cuatro víctimas mortales este verano en sus carreteras, mientras que en Salamanca se han registrado dos fallecidos y en Ávila, Palencia y Segovia sólo se ha registrado un fallecido en cada caso.

Las veintiséis víctimas mortales en las carreteras de la región este verano son tres menos que en el verano de 2020, marcado por la reducción de la movilidad debido a las restricciones sanitarias.

 

Durante este verano se han producido en Castilla y León tres accidentes mortales con más de un fallecido en las provincias de Zamora (3 fallecidos), Soria (2 fallecidos) y Burgos (2 fallecidos).

Por sexo y edad, el 88 por ciento de los fallecidos han sido hombres (23) y el 12 por ciento mujeres (3).

El primer fallecido este verano en la provincia en un accidente de tráfico fue el 24 de julio, cuando un motorista vallisoletano, de 55 años, se salió de la vía en la carretera SO-934, junto al puente de los Siete Ojos, en San Leonardo de Yagüe.

 

El segundo accidente mortal de este verano se registró el 1 de agosto, cuando dos personas fallecieron en la carretera nacional N-122, a su paso por el término municipal de Arancón, en un choque frontolateral entre dos turismos.

 

El 18 de agosto un vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), de 77 años, falleció en un accidente de circulación ocurrido en el kilómetro 73 de la N-110, dentro del término municipal de San Esteban de Gormaz.  El turismo que conducía -el único implicado en el accidente- se salió de la vía, en torno a las seis menos cuarto de la tarde.

Por último, una vecina de Armuña de Tajuña (Guadalajara), de 60 años de edad, falleció el 23 de agosto como consecuencia del accidente de circulación ocurrido en el kilómetro 40 de la carretera autonómica CL-101, dentro del término municipal de Buberos. La autocaravana de la que era ocupante se salió de la calzada y volcó.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 53506

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política