Domingo, 24 Septiembre 2023
Buscar
Despejado
12 °C
El tiempo HOY

Provincia

Serrano: "No ha ganado el PP sino los vecinos de pueblos pequeños"

El presidente en funciones de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha señalado que la decisión del Tribunal Constitucional de no admitir el recurso de amparo socialista en el conteo de la Diputación no es un triunfo del PP sino de los vecinos de los pequeños pueblos, a los que se quería convertir en ciudadanos de segunda.

Serrano ha señalado a los periodistas, en el balance de la campaña electoral para el 23-J, que no ha ganado el PP sino los pequeños pueblos, de menos de cien habitantes, a los que el PSOE, según ha apuntado, quiso convertirles en ciudadanos de segunda, con un voto que valiese menos que el resto de vecinos que viven en pueblos de más de cien habitantes, y los ayuntamientos a los que quería dejar “ingobernables” con una gestora.

“Al PSOE lo único que le importaba eran los sillones de la Diputación, más que la gobernabilidad de estos pueblos.  Es lo que creo que el PSOE ha demostrado con esta actuación”, ha recalcado.

Serrano ha señalado que la petición socialista ha sido denegada desde las juntas electorales de zona de Soria y Almazán y la junta electoral central, hasta el TSJCyL y el Tribunal Constitucional.

“Si alguien quería vulnerar derechos fundamentales, que es lo que aborda el Tribunal Constitucional, era el PSOE, convirtiendo a las personas de menos de 100 habitantes en ciudadanos de segunda”, ha resaltado.

Serrano ha asegurado que frente a la mentira del PSOE ha triunfado la propuesta del PP de justicia y que todos los ciudadanos sean considerados iguales.

Serrano ha avanzado que esta mayoría absoluta de la que gozará el PP en la Diputación en la próxima legislatura permitirá que puedan desarrollar su proyecto de provincia, con el alcalde socialista de Soria, Carlos Martínez, en la bancada de la oposición.

En este sentido ha mostrado la mano tendida al PSOE para luchar por Soria e intentar llegar a acuerdos e intentando consensuar proyectos.

“Tenemos proyectos muy importantes, como el aeródromo de Garray, para intentar revertir la lacra de la despoblación. Y tenemos muchos proyectos en el que necesitamos la suma de todos. Espero que el PSOE esté a la altura y deje ya de enredar”, ha apelado.

El PSOE ha emplazado a realizar una valoración de la decisión del Tribunal Constitucional una vez le sea notificada la providencia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 72746

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia