Viernes, 03 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
13.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Serrano: "Esto es un atraco a mano armada"

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha asegurado este lunes que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha venido "Dios a ver" con que hubiese un ministro Montoro que pusiese un techo de gasto en las administraciones para conseguir remanentes, que ahora quiere manejar el Gobierno. Serrano ha calificado esta situación como un atraco a mano armada.

alt=


"A Pedro Sánchez le ha venido Dios a ver con que hubiese un ministro Montoro. Lo que le han criticado por poner el techo de gasto, ahora resulta que ha servido para que las administraciones públicas tengan un remanente, que ahora nos lo quieren robar; esto es un atraco a mano armada", ha denunciado Serrano, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para informar sobre los asuntos aprobados en la junta de gobierno de la Diputación.
Serrano, que ha puesto en valor la situación económica realizada en los ayuntamientos españoles, ha reconocido que en principio pensaban que el planteamiento del Gobierno era un "globo sonda", pero nadie pensaba que se pudiese llevar a cabo hasta el 3 de julio, fecha en la que se produjo una votación en el Congreso donde el PSOE se quedó solo defendiendo su tesis.
Serrano ha recordado que el viernes pasado la FEMP convocó una reunión urgente, tras llegar a un acuerdo su presidente Abel Caballero con el Ministerio de Hacienda para proponer a los ayuntamientos que cediesen su superávit al Estado.
"Que ahora tengamos que salir los ayuntamientos a financiar al Gobierno, parecería una broma, si no fuese por lo grave de la cuestión", ha censurado.
El presidente de la Diputación ha señalado que por la tarde, por presión de los propios alcaldes socialistas, se desconvocó la reunión de la FEMP.
"La propuesta es coger los 5.000 millones de euros que tienen de remanente las administraciones locales, cedérselo al Gobierno y el Gobierno te devolvería 35/35 en los años siguientes y hasta diez años para devolver si cumples determinados objetivos", ha explicado.
Serrano ha señalado que la Diputación de Soria puede utilizar el superávit por ser, junto con la de la Coruña, la única de España que no tiene deuda.
La Diputación ha utilizado todo el remanente de tesorería -12 millones de euros- para afrontar la crisis económica del COVID 19 en la provincia, y apenas tiene 1,1 millones de euros sin comprometer.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 40884

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia