Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
6.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Se acaba el plazo para pedir rebaja de módulos del IRPF en actividades agrícolas

Para los municipios que sufrieron adversidades climatológicas en 2014

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (ASAJA) advierte a los municipios de la provincia que sufrieron adversidades climatológicas en 2014 que esta semana se acaba el plazo para solicitar la rebaja de los módulos del IRPF aplicables a las actividades agrícolas que el año pasado sufrieron notables descensos de los rendimientos de sus producciones.

La citada OPA ya envió a mediados de julio de 2014 un "detallado" informe a la Subdelegación del Gobierno con todas las localidades de la provincia que se habían visto afectadas por tormentas de fuertes lluvias y granizo.

En este sentido ha vuelto a agradecer la buena predisposición de la subdelegada del Gobierno en la provincia, María José Heredia, para atajar el problema.

También ASAJA Soria deseaba que se pudieran iniciar los trámites para gestionar el problema y que los municipios afectados pudieran acogerse cuanto antes a las ayudas pertinentes que dispusieran las administraciones.

 ASAJA ha advertido ahora los pueblos afectados que esta semana concluye el plazo para precisamente solicitar, si es que no lo hicieron en su momento, la rebaja de los módulos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) aplicables a las actividades agrícolas que durante el año pasado sufrieron notables descensos en los rendimientos de sus producciones, por causas extraordinarias, especialmente debidos a adversidades climatológicas y medioambientales.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 1195

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia