Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
8.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Precio récord para la trufa de Soria en Madrid Fusión

El restaurante Prince, de Hong Kong, y el Don Giovanni, de Madrid, suman 11.200 euros

Las dos trufas negras de Soria subastadas esta mañana de la mano de la Diputación provincial de Soria en el auditorio principal del evento gastronómico Madrid Fusión han conseguido una cifra récord en su historia, con 11.200 euros, que serán destinadas a fines benéficos.

La primera de las piezas de 400 gramos ha sido adquirida por el restaurante Prince, de Hong Kong, en el precio de 5.000 euros; mientras que la segunda de las trufas -de 600 gramos-, como ya viene siendo tradición en los últimos seis años, ha ido a parar a manos de Andrea Tumbarello, propietario y chef del restaurante Don Giovanni, en Madrid, por 6.200 euros.

Las dos piezas han sido cedidas a la Diputación por la Asociación Forestal de Soria (Asfoso) y la Asociación de Recolectores y cultivadores de trufa de la provincia de Soria y su peso rondaba los 400 y los 600 gramos cada una,según ha informado hoy en un comunicado la institución provincial.

El actor Juan Echanove, con raíces en Soria, y el chef Alberto Chicote, han oficiado de maestros de ceremonias durante más de media hora que ha durado la subasta.

Los beneficios obtenidos con la subasta de las trufas negras de Soria serán donados por la Diputación provincial a la organización no gubernamental Juan Guanella, entidad religiosa que da asistencia y formación a mujeres con discapacidad mental.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha destacado la importancia de esta subasta para la promoción de un producto como la trufa negra de Soria.

La institución provincial ha invertido 20.000 euros para estar presente, con un stand propio, en la feria gastronómica más importante del panorama nacional, con el objetivo de continuar la labor de promoción y apoyo a los productos y a las empresas del sector gastronómico de la provincia de Soria.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 1192

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia