Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
17 °C
El tiempo HOY

Provincia

San Esteban de Gormaz pone más medidas contra Covid

Ante la situación actual y, tras las medidas de contención decretadas en la vecina localidad Aranda de Duero -a menos de 50 kilometros de distancia-, el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha comenzado a tomar medidas de prevención y control para frenar la propagación del COVID19.

San Esteban de Gormaz pone más medidas contra Covid

Debido la nueva situación en la que nos encontramos desde el confinamiento de la vecina Aranda de Duero y ante la posibilidad real de la propagación del contagio en San Esteban de Gormaz, el Ayuntamiento sanestebeño ha decidido suspender la actividad del mercadillo durante al menos el tiempo que dure el confinamiento en la localidad burgalesa.

Ello implica a TODOS los puestos que se colocan sea cual sea su procedencia.

Del mismo modo, ha considerado obligatorio adoptar medidas que implican abstenerse del baño en la zona del río Duero y controlar el aforo en la playa fluvial, así como la observancia de la obligación de tener en todo momento puesta la mascarilla y atender el distanciamiento social mínimo de dos metros tal y como establece la legislación (y así está especificado en la cartelería).

Asimismo, el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha recordado que no se debe abandonar material (bolsas, basura, guantes, mascarillas, latas, papel, etc.) que pueda contribuir a la propagación del virus.

Además ha aconsejado que el consumo en bares y terrazas sea, en la medida de lo posible, siempre al aire libre en las instalaciones habilitadas para ello, preservando el distanciamiento social y con la obligatoriedad de tener la mascarilla puesta, excepto en el momento de consumir, tal como establece el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León.

Se deberá tratar en la medida de lo posible evitar el autoabastecimiento o la entrada en los bares salvo que se cumplan las medidas mencionadas (uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social y desinfección continuada).

La prevención en este caso debe ser el objetivo y salvaguardar la salud propia y la de los demás el objetivo último.

Estos mismos criterios son aplicación a todos los lugares que se reconocen como merenderos, bodegas, peñas, etc. donde también se deberá respetar el distanciamiento social y la obligatoriedad de la mascarilla.

La corporación ha recordado que la Junta de Castilla y León recomienda que se restrinja al máximo el contacto social, que se eviten reuniones de más de 10 personas y que se limite al máximo la exposición en lugares cerrados.

"Rogamos entiendan la necesidad de tomar estas medidas en un momento crítico, pero este Ayuntamiento considera que la prevención y la salud está por encima de cualquier otro interés", ha señalado.

ZONA BÁSICA DE SALUD DE SAN ESTEBAN GORMAZ

PCR positivos: 5

Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias: 12,20

Personas enfermas (acumulado): 180

Enfermos / tarjetas sanitarias : 4,39 

Casos activos : 18

Total PCR realizados : 364

Total PCR positivos : 44

Más información en: https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/

 

 

San Esteban de Gormaz pone más medidas contra Covid
 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 41445

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política