San Esteban de Gormaz contará con un edificio de usos múltiples en el mundo rural
La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta en Soria ha autorizado, con una serie de prescripciones técnicas, el proyecto básico presentado por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz para construir el que será su edificio de usos múltiples en el mundo rural.
Diputación entrega equipos informáticos y accesorios a los 182 pueblos de Soria
El Mitma adjudica por 180,8 millones el tramo de la A-11 entre Langa de Duero y Aranda de Duero
Este edificio se ubicará en el número 37 de la calle Mayor sanestebeña.
Este proyecto se justifica por el hecho de que las instalaciones actuales de la casa consistorial, son insuficientes, ya que acogen además de sus propias instalaciones y servicios, espacios de otros organismos y asociaciones.
El proyecto presentado contempla la demolición de dos inmuebles situados en la calle Mayor por el mal estado que presentan las edificaciones, que han sido adquiridos por el Ayuntamiento para acometer la ampliación de las oficinas municipales, de modo que las nuevas construcciones se incorporarán a las oficinas del consistorio.
El edificio, sito en la calle Mayor, 37, dispone de un primer volumen de menor tamaño con soportal en planta baja y dos plantas superiores que abren a la calle Mayor, el cual se mantendrá hasta una segunda fase de derribos, y un volumen más grande que se encuentra en la mitad sur de la parcela. El edificio sito en la calle Mayor, 41, se desarrolla hacia el sur, existiendo tan solo el acceso en planta baja hacia la calle Mayor, ya que las plantas superiores de este volumen que abre a la calle Mayor pertenecen al número 39.
Por otra parte, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha informado favorablemente el proyecto ‘pavimentación Camino Torre de San Miguel en la Villa Vieja de Yanguas, 1ª Fase’, promovido por el Ayuntamiento de Yanguas.
Este camino, bastante deteriorado, corresponde al primer tramo del antiguo camino de la Vega y Lería, y da acceso a la zona de huertas de Yanguas.
Patrimonio ha informado favorablemente la solicitud en la forma presentada, recordando que, si durante el desarrollo de los trabajos se produjese el hallazgo casual de restos arqueológicos, los promotores y la dirección facultativa deberán paralizar en el acto las obras, y comunicaran este inmediatamente a la Administración competente.