Viernes, 28 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Restauración de inmuebles del patrimonio cultural

La Junta de Castilla y León ha concedido más de 100.000 euros para la restauración de inmuebles integrantes del patrimonio cultural de la provincia.

Restauración de inmuebles del patrimonio cultural

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria ha resuelto, por un importe total de 105.771,13 euros, las líneas de subvenciones convocadas por la Consejería de Cultura y Turismo, destinadas por una parte a entidades locales con una población inferior a 20.000 habitantes, para financiar actuaciones en bienes inmuebles integrantes del patrimonio cultural de Castilla y León, y por otro lado a personas físicas, comunidades de propietarios u otras comunidades de bienes y personas jurídicas sin fines de lucro para el fomento de actuaciones de conservación y restauración de bienes inmuebles integrantes del patrimonio cultural situados en municipios con población inferior a 20.000 habitantes.

En relación a las destinadas a entidades locales, se han aprobado cuatro subvenciones con un total de 74.754,73 euros.

La primera de ellas corresponde al Ayuntamiento de Medinaceli, con una cuantía de 17.621,84 euros para la sustitución de carpintería en la Alhóndiga de Medinaceli, con el fin de realizar acciones de conservación.

El importe concedido al Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz es de 23.883,68 euros para la sustitución de redes y pavimentación de la calle Mayor del municipio ribereño.

En Monteagudo de las Vicarías la subvención se dedica a la conservación del castillo de Altamira, con un importe de 6.560,86 euros para la renovación de carpintería en planta baja y primera.

Por último, se ha concedido al Ayuntamiento de Yanguas una ayuda de 26.688,35 euros destinada a la restauración de un edificio municipal de viviendas situado en el número 19 de la calle Hermanos Rodrigo, dentro del Conjunto Histórico de Yanguas.

Subvenciones a particulares

A los casi 75.000 euros concedidos a las entidades locales hay que sumar los 31.016,40 euros que hace unas semanas la Consejería de Cultura y Turismo resolvió para la línea de subvenciones destinada a personas físicas, comunidades de propietarios u otras comunidades de bienes y personas jurídicas sin fines de lucro para el fomento de actuaciones de conservación y restauración de bienes inmuebles integrantes del patrimonio cultural situados en municipios con población inferior a 20.000 habitantes.

La primera de las subvenciones tiene como finalidad la conservación del inmueble sito en el número 1 de la calle Diego Laínez de Almazán, en el entorno del palacio de Altamira, con un importe total de 30.000 euros.

La otra ayuda se centra en la consolidación de un tramo de la cerca medieval de la torre de Noviercas, con una cuantía de 1.016,40 euros.

Estas subvenciones, que anualmente convoca en régimen de concurrencia competitiva la Consejería de Cultura y Turismo, pretenden impulsar la participación social y apoyar a los propietarios de los bienes inmuebles del patrimonio cultural de Castilla y León, contribuyendo a facilitar el cumplimiento del deber de conservación y a la integridad de dicho patrimonio cultural mediante una adecuada política de mantenimiento del mismo, así como inculcar en la sociedad un creciente aprecio por la conservación del patrimonio cultural de la Comunidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 56105

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política