Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
4.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

550.000 kilogramos de sal esparcidos en temporal

El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación ha esparcido 550.000 kilogramos de sal durante este último temporada.

alt=

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha explicado que todo el fin de semana han estado pendientes los operarios de Vías y Obras para atender las llamadas en carreteras debido al temporal de nieve, sobre todo en las comarcas de Tierras Altas y Sierra Pela.

La previsión era de mucha nieve y ha afectado especialmente a estas zonas de la provincia.

"Hemos tenido alguna carretera cortada. Esta noche ha estado cortada por ejemplo la carretera de subida a Santa Inés. Pero no ha sido especialmente grave. Al final todos los medios, tanto del Gobierno como de la Junta como de la Diputación, han respondido", ha apuntado.

Una quitanieves de la Diputación se salió de la calzada en Villar del Río, en la comarca de Tierras Altas.

Serrano ha resaltado que los materiales con los que se han dotado los pueblos para combatir estas inclemencias meteorologias, en una convocatoria de la Diputación, ha facilitado que no se queden aislados algunos pueblos.

"El limpiar ese tramo pequeño que une la salida de cualquier pueblo con la carretera correspondiente es muy importante, porque muchas veces eran esos pequeños 100 ó 200 metros, o un kilómetro o dos, donde se nos producían que la gente se quedase incomunidada", ha resaltado.

La Diputación ha tenido operativo durante este temporal 14 camiones con cuchillas y una fresadora.

"Si no nos viene una Filomena más grande como la del año pasado, este año el sistema ha funcionado", ha apuntado.

Hasta el momento, el consumo de sal se ha elevado a 550.000 kilógramos; el consumo de gasoil, 7.134 litros; y los kilómetros recorridos, 12.610.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 56091

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia