Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
7.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Propuestas socialistas para mejorar circuito de Running

Los diputados socialistas realizarán propuestas para intentar mejorar las bases del borrador sobre la instalación de un circuito permanente Running Plan Trail50 en el que está trabajando la Comisión de Deporte de la Diputación.

alt=

El Grupo Socialista entiende que tal y como está redactado el primer planteamiento las localidades más pequeñas quedarían excluidas de albergar esta infraestructura permanente para la práctica de este deporte y sus consiguientes pruebas y competiciones. 

Para los socialistas, los requisitos podrían ser más inclusivos por ejemplo contemplando que se disponga de instalaciones con duchas y vestuarios y no obligatoriamente que sea un pabellón polideportivo. El debate de este borrador de bases continuará en próximas comisiones informativas de deportes a partir del mes de enero  en las que el grupo socialista aportará sus propuestas.

En lo que respecta a la subvención para la adquisición de material deportivo (no fungible y juegos populares o tradicionales), los socialistas, al igual que como ya quedó de manifiesto en la anterior convocatoria de 2020, sostienen que la partida de 40.000 euros no es suficiente y por ello, han reclamado que se amplíe para que se puedan atender un mayor número de solicitudes.

Además, el PSOE ha solicitado que en las bases de la convocatoria se prioricen y se atiendan en primer lugar las demandas de los pueblos que, por el sorteo quedaron fuera de la subvención.

El dinero restante iría destinado al resto de municipios con la máxima de que el 75 % vaya a los menores de 500 habitantes y el 25 por ciento restante para los mayores de esa población atendiendo con preferencia a los más pequeños que son los que menos disponibilidad económica tienen en sus presupuestos

 Para  los clubes deportivos y delegaciones, los socialistas en función de lo previsto por competiciones suspendidas que no se podrá adjudicar, para no perder la cuantía prevista, se destine a otras actividades o equipamiento deportivo.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 45700

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia