Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
7.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Programa de la Feria del Vino y de productos de la Dieta Mediterránea

San Esteban de Gormaz celebra este fin de semana su Feria del Vino y de productos sorianos con la certificación oficial de la Dieta Mediterránea. Ya puede consultar la programación. 

alt=

Este fin de semana (8 y 9 de junio)  llega una de las citas anuales de San Esteban de Gormaz: La Feria del Vino y de la Dieta Mediterránea.

La dieta soriana, mediterránea en su mayor parte, será una de las protagonistas de la Feria y concentrará a los expositores en el pabellón del Polideportivo Municipal.

Esta iniciativa, que acoge su segunda edición, está promovida por el Ayuntamiento, en colaboración con el presidente de la Fundación Científica Caja Rural, Juan Manuel Ruiz Liso.

El vino no pierde protagonismo y se podrá degustar el vino de 15 bodegas de la D.O. Ribera del Duero (8 de ellas, sorianas), a las que se unen 6 de otras Denominaciones de Origen (Rueda, Arlanza y Toro).

El domingo tendrá lugar la cata para elegir a los mejores tinto joven y rosado D.O. Ribera del Duero de la Feria.

alt=

Dentro Programa de Apoyo al Emprendimiento en la provincia de Soria 2018-2020’ financiado por Instituto de Competitividad de Castilla y León (ICE) y gestionado por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid (PCUVa) se realizará un Tech Day durante la Feria del Vino de San Esteban de Gormaz.

Tal actividad será un encuentro entre distintos agentes: emprendedores de base tecnológica en el sector enológico o vitivinícola, bodegas participantes en la Feria del vino, y grupos de investigación del misma área de la Universidad de Valladolid (UVa). Este evento tiene por objetivo la transmisión de experiencias y puesta en contacto de  los diferentes agentes.

Se presentarán las aportaciones de valor de cada agente y se buscarán colaboraciones entre las partes. El encuentro tendrá lugar el próximo 9 de junio de 11:00 a 12:30 h . 

alt=

En el exterior, se contará con más expositores de agroalimentación y de artesanía.

El fin de semana estará lleno de actividades: talleres de artesanía para los más pequeños, demostraciones, catas y casinos del vino, promovidos por la Ruta del Vino Ribera del Duero, degustaciones. 

Como parte de la dieta mediterránea, la música tradicional jugará un papel importante, como antesala al festival Aires de Dulzaina, que se celebrará en la localidad a finales de octubre.

Artesanía de instrumentos tradicionales, talleres incluidos, se unirán a los conciertos de Ringorrango el sábado y de Atalaya Soria el domingo.

alt=

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 30409

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia