PPso renuncia a posibles acuerdos electorales con Vox
La Plataforma del Pueblo Soriano (PPso) se ha puesto como objetivo electoral en la convocatoria de mayo conseguir cuatro o cinco diputados provinciales y dos procuradores regionales. Lo hará sin coaliciones con otras formaciones, como Vox.
Rey insta a la Junta a impulsar sus proyectos en Plan Soria
La gastronomía soriana se exhibe en Madrid Fusión
El presidente de Vox, Santiago Abascal, acompañado de Ortega Lara, ha mantenido un encuentro la pasada semana con el presidente de PPso, José Antonio de Miguel.
De Miguel y Abascal compartieron militancia en el Partido Popular una década atrás, pero ahora, según el también alcalde de Almazán no había posibilidad de compartir una candidatura en las elecciones municipales y autonómicas.
PPso quiere mantener con ello su perfil eminentemente provincial, con la que aspira a mejorar de forma notable su actual representación en las instituciones.
En concreto, la formación sorianista se ha planteado conseguir al menos cuatro o cinco diputados provinciales y dos procuradores regionales. De conseguirlo, entiende que puede ser una fuerza decisiva tanto en la Diputación provincial como en las Cortes regionales.
Para ello ha apelado al interés de todos los sorianos que quieren defender, por encima de ideologías, el desarrollo de Soria y el cumplimiento de promesas que los partidos tradicionales (PP y PSOE) han sido incapaces de materializar en las tres últimas décadas.
De Miguel ha apostado en la asamblea celebrada este fin de semana en el centro cívico Bécquer por medidas de discriminación fiscal positiva, como la rebaja del impuesto de sociedades.