Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
18.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Rey insta a la Junta a impulsar sus proyectos en Plan Soria

El presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, ha pedido a la Junta de Castilla y León que dinamiza los proyectos que tiene que gestionar dentro del Plan Soria, ante la poca ejecución de los mismos en los dos primeros años del mismo, lejos de los veinte millones de euros anuales comprometidos.

alt=

Rey, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la Diputación provincial, ha asegurado que ha podido trasladar al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en FITUR, y a la propia consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que el Plan Soria está funcionando en la parte que funciona la Diputación pero no en la que le corresponde al Gobierno regional.
"La Diputación mandó una propuesta para incorporar al Plan Soria a la parte de gestión Junta, de más de 30 millones de euros. Estamos preocupados porque de aquella petición no hemos recibido respuesta", ha reconocido.
El presidente de la Diputación ha reclamado dinamizar algunos proyectos contemplados en el Plan Soria, como el vinculado a los deportes de invierno en Urbión, "al que se puso muy buena cara por parte de la Junta pero que no avanza al ritmo que nos gustaría".
Rey ha apuntado que haya o no elecciones este año el Plan Soria tiene que funcionar, porque "hay muchos proyectos que deberían arrancar ya".
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado hoy la ampliación de los plazos de presentación de solicitudes para cuatro convocatorias del Plan Soria 2018.
Rey ha asegurado que debido al poco tiempo para solicitar algunas de estas ayudas y con el objetivo de poder atender a más gente, se ha decidido ampliar el plazo hasta el 15 de febrero de varias convocatorias.
En concreto se ha ampliado el plazo para la realización de actividades de atracción y arraigo de población en el medio rural, para la rehabilitación de viviendas municipales con destino a alquiler, para la rehabilitación de viviendas particulares con destino a alquiler, y para la rehabilitación viviendas particulares para la mejora de la accesibilidad e instalación de calefacciones

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 27323

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia