Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
6.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Obras teatrales on line con actores sorianos

El coronavirus ha disparado las actividades culturales a través de medios digitales. En esta ocasión la institución provincial lanza varias obras teatrales con actores sorianos.

La primera pieza está disponible a partir de hoy en el canal de YouTube de la Diputación de Soria en  https://youtu.be/qwG78fuySGU

alt=

La Diputación provincial a través del departamento de Cultura multiplica las opciones de tener una butaca digital y ver teatro en línea mediante la página de YouTube de la propia institución donde se guardarán las grabaciones de todas las representaciones teatrales de actores sorianos que han cambiado sus escenarios habituales y transformados los salones por creativas localizaciones.

“Con esta iniciativa perseguimos un doble objetivo, por un lado, se trata de un apoyo a la cultura, a las artes escénicas y a los grupos y actores de la provincia y, por otro lado, pretendemos aumentar el número teatrófilos de la provincia y difundir el síndrome y los beneficios del teatro”, ha señalado Enrique Rubio, diputado del área de Cultura. 

Hasta el momento los actores sorianos que se han sumado a este proyecto son Tatiana Ramos con las obras La Dama Boba y El Ascenso, Lucas Caraba con El último soriano, Eva Caballero con #unaartistaencuarentena, Pipirijaina Teatro con La venganza de Morfeo y El Crimen de la Laguna Negra.

“Si los resultados son buenos seguiremos aumentando el número de obras de teatro en nuestro canal de YouTube”, ha añadido el diputado quien también ha indicado que “Finea, La Dama Boba aunque no lo sea”, es la primera de las actuaciones que se han hecho públicas en el canal de la Diputación provincial.

Esta actuación de aproximadamente 22 minutos de duración es una adaptación de la obra la dama boba de Lope de Vega.

La actriz soriana, Tatiana Ramos interpreta a Finea, entre las paredes de su casa, “en pleno siglo XIX, nuestra protagonista, en un salto temporal sin precedentes, ha evolucionado tanto en su aprendizaje que ha creado su propio canal de YouTube. La Finea YouTuber nos contará como ha conseguido llegar hasta aquí, su historia y secretos que solo revelará a los espectadores a través de su canal”, ha explicado Tatiana Ramos, actriz soriana que interpreta el papel de Finea.

Finea, la dama boba aunque no lo sea

Duración:22 Minutos aproximadamente.

Recomendación a partir de 10 años /público familiar.

Basado en La dama boba de Lope de Vega

Actriz; Tatiana Ramos

Una idea original Miguel Moreiras

Guion: Miguel Moreiras y Tatiana Ramos

Asesoría Maquillaje: Magdalena Moreda

Vestuario; Pasito a Paso Producciones

Edición Vídeo y Montaje: Tatiana Ramos

Pasito a Paso Producciones en colaboración con la Diputación de Soria

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 39694

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia