El nuevo bibliobús inicia su andadura por la provincia
La biblioteca rodante de la Diputación provincial inspirada en Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado y Gerardo Diego ha comenzado esta mañana su actividad siguiendo todas las medidas y recomendaciones sanitarias.
San Esteban de Gormaz suspende sus fiestas patronales
Obras teatrales on line con actores sorianos
Entre estas recomendaciones sanitarias se encuentran la recogida de los documentos sin subir al vehículo y mantener en todo momento el distanciamiento interpersonal de al menos dos metros entre los usuarios y con un único servicio de préstamo y devolución.
El nuevo bibliobús, cuya inversión ha ascendido hasta los 250.000 euros, se incorpora a la ruta de su predecesor y atenderá las necesidades de información, formación, educación y ocio de 64 municipios de la provincia de Soria, cada quince días de enero a diciembre sin interrumpir su servicio durante los meses de verano.
El total de fondo literario del que dispone el nuevo bibliobús B se distribuye en 12.457 libros, 1.204 ejemplares de revistas, 2.012 documentos audiovisuales y 74 documentos electrónicos, aumentando sustancialmente la capacidad del anterior bibliobús.
En cuanto al número de lectores con carné activo es de 2.151 usuarios (1.366 son adultos, 770 infantiles, 16 de colectivos y asociaciones y un club de lectura). Además, el modelo antiguo ha prestado 27.901 documentos durante 2019, de los que 19.601 son libros, 5.967 audiovisuales, 52 documentos electrónicos y 2.281 publicaciones periódicas.
Más información sobre el calendario y las rutas de ambos bibliobuses a través del enlace de la página web http://www.dipsoria.es/bibliobus/calendario