Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
6.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE plantea dos tramos para subvenciones a autónomos

El Grupo de Diputados Socialistas ha propuesto en la Comisión de Desarrollo que las subvenciones para autónomos y PYMES para paliar los efectos de la epidemia del COVID tuvieran dos tramos de criterios poblacionales.

alt=

Por un lado, uno que priorizara a los de los municipios más pequeños y otro tramo en el que se excluyera ese baremo poblacional de manera que los autónomos que tengan su negocio en las localidades de mayor tamaño “también estén amparados por estas ayudas de la Diputación Provincial”.

La propuesta no ha sido aceptada y ello ha motivado la abstención de los socialistas en el dictamen de esta convocatoria en la sesión que se ha celebrado de forma telemática.

En las bases para subvención de gasto de Seguridad Social de autónomos y PYMES en las fases de vuelta a la normalidad se ha incluido como criterio para la ordenación de las solicitudes, dentro de cada uno de los dos bloques establecidos “el número de habitantes de la localidad del domicilio fiscal, de menor a mayor”.

Con ello, según el PSOE, se corre el riesgo de que una vez que se agote el presupuesto consignado para esta ayuda se queden fuera los autónomos de los municipios con mayor población de la provincia, señalan los socialistas.

Con las convocatorias que hoy se han dictaminado se constata además que no hay ninguna ayuda que llegue para los autónomos y pymes de la capital pese a los cambios de opinión y las distintas declaraciones públicas que ha realizado el equipo de gobierno desde que presentara su plan de contingencia en el mes de abril.

En la primera propuesta que presentó la Diputación se recogía de forma textual: “ayudas para todos los autónomos de la provincia, incluida la capital dotada con 5 millones de euros”.

Posteriormente, el equipo de gobierno siguió contando con la capital a pesar de priorizar la ayuda a los municipios más pequeños y finalmente se ha optado por excluirla en estas subvenciones, tras rechazar el Ayuntamiento de Soria colaborar en la financiación de esta línea de ayuda.

Plan de empleo

Otra de las aportaciones que han realizado los Diputados Socialistas en esta Comisión de Desarrollo ha sido para el Segundo Plan de Empleo el Plan Covid.

La propuesta iba encaminada a que las contrataciones a las que pudieran acogerse de los ayuntamientos de la provincia tuvieran carácter retroactivo al 1 de abril, de modo que quedaran amparados los contratos para la realización de tareas esenciales en los distintos municipios durante el periodo de alarma.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 39690

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia