Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Nueva convocatoria para establecimientos multiservicios

La Diputación de Soria ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la provincia el extracto del acuerdo por el que se convocan subvenciones para Ayuntamientos para la creación y puesta en marcha de establecimientos multiservicios rurales.

http://bop.dipsoria.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_1126_7fce55eb%232E%23pdf

alt=

Pueden ser beneficiarios de esta convocatoria los ayuntamientos de la provincia, excluida la capital, y las entidades locales y barrios de la provincia de Soria que cumplan las siguientes condiciones:

1.- dispongan de un local en propiedad que sea susceptible de adecuarse como establecimiento multiservicios que se encuentre dentro del casco urbano.

2.- no exista en la misma localidad otro establecimiento comercial de titularidad privada de venta de producto cotidiano. a estos efectos, no se considerarán como producto cotidiano ni las farmacias ni las panaderías.

3.- cumplan los requisitos establecidos en el art. 13 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones.

El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes desde la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria.

http://bop.dipsoria.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_1127_97c54445%232E%23pdf

Además, en el BOP se ha publicado hoy el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Diputación, del pasado 16 de mayp, por el que se convocan subvenciones de apoyo a las farmacias rurales de la provincia de Soria.

La finalidad de la convocatoria es contribuirá al mantenimiento de las oficinas de farmacia ubicadas en localidades de menos de 1.000 habitantes mediante dos mecanismos:

Primero.- sufragar los costes de seguridad social satisfechos por el trabajador autónomo titular de la oficina de farmacia cuyo centro de trabajo y domicilio fiscal esté ubicado en la provincia de soria entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2022.

Segundo.- sufragar los costes de seguridad social de un trabajador contratado por la persona física o jurídica titular de una oficina de farmacia, que cumpla las condiciones establecidas para los beneficiarios en la cláusula cuarta entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2022.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 61171

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia