Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
6.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

De Miguel denuncia que Gobierno se olvida de provincia

El vicepresidente segundo de la Diputación de Soria, José Antonio de Miguel, ha denunciado este miércoles que el Gobierno de España hasta la fecha no ha concedido ni un sólo proyecto con fondos europeos a la corporación provincial, cuando perseguían combatir la despoblación en la provincia más despoblada de España.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1070537067154739

De Miguel ha declarado en la rueda de prensa convocada para presentar la tercera edición del festival Impulso Emprende que de empleo y empresarios está muy necesitada la provincia y es una de las herramientas fundamentales para luchar contra la despoblación.

La Diputación presentó declaraciones de interés en proyectos para la provincia por valor de 400 millones de euros.

En este sentido ha asegurado que Soria capital, gobernada por el PSOE, está "muy bien atendida" en el reparto de fondos europeos, pero el resto de la provincia no puede decir lo mismo, porque las iniciativas presentadas por la Diputación, "y que tanta falta hacen", no han sido atendidas por el Gobierno.

De Miguel ha recordado que la densidad de población en la provincia, si se excluye la capital, es de 4,5 habitantes por kilómetro cuadrado.

"Las convocatorias no se han acabado y esperamos que este año tengamos agradables noticias para la provincia. Esperemos que esta lluvía de millones que ha llegado a Soria capital llegue al resto de la provincia", ha deseado.

A preguntas de los periodistas sobre los posibles motivos de la exclusión de los proyectos de la Diputación en el reparto de fondos europeos en las diferentes convocatorias, De Miguel ha confíado en que no sea motivos políticos, por estar gobernada la institución provincial por el PP.

"Prometieron muchos fondos para la despoblación y ahora parece lamentablemente que están despobladas todas las provincias de España, incluso Madrid, porque también dice que ha perdido población. Y la provincia donde el problema es más acuciente, que es Soria, no ha recibido un euro", ha censurado.

En este sentido ha señalado que Soria capital no tiene el problema de la despoblación.

"Nos alegramos de que vengan esos fondos a Soria capital pero reclamamos también que lleguen al resto de la provincia", ha demandado.

El vicepresidente segundo de la Diputación ha avanzado que se seguirán presentando proyectos para recibir fondos europeos y ha confíado en que el Gobierno tenga en cuenta el criterio de la despoblación a la hora de repartir el dinero.

"De las ilusiones que nos habiamos hecho al principio, es posible que al final sólo caígan migajas", ha reconocido.

De Miguel ha denunciado que ni siquiera a nivel institucional han sido atendidos de forma presencial por los máximos responsables del Ministerio del Reto Demográfico ni "se han dignado" visitar el drama de la despoblación que sufre Soria, cuando lo han hecho en otras provincias más pobladas

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 61182

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia