Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Lugares para disfrutar de junio en Soria

Soria está en plena época para disfrutar de los colores de la primavera. Es tiempo ideal para realizar senderismo y disfrutar de su naturaleza. Diputación ofrece alternativas.

https://www.sorianitelaimaginas.com/

La Diputación ha resaltado que la provincia destaca por sus innumerables espacios naturales a lo largo y ancho de todo su territorio, y que tienen un encanto especial durante todo el año. 

Los campos se llenan de flores y tonos verdes, dejando estampas de auténtico cuento.

La época de antes del verano es la fecha favorita para muchos a los que les gusta pasear o hacer senderismo.

Sin duda, poder hacerse una ruta senderista sin pasar demasiado calor es algo apreciado por todos.

1. Ascenso a la Laguna de Cebollera y ruta por El Valle

Es justo en este momento cuando la Laguna de Cebollera está en todo su esplendor.

Todo el camino de subida hacia ella (unas dos horas andando desde el camino que deja Molinos del Razón), está lleno de vegetación y de flores como el brezo y las retamas. Un paisaje amarillo y morado que, acompañado por el canto de los pájaros a primera hora de la mañana, se convierte en una uténtico placer para los sentidos.

Camino de la Laguna de Cebollera

Acceso a la Sierra de Cebollera

Laguna de Cebollera en primavera

Después del ascenso, puedes darte un paseo por la Comarca del Valle; conocida por ser el punto de inicio de la Ruta de la Mantequilla guarda paisajes y parajes naturales dignos de visitar. Los pequeños pueblos de la Pequeña Suiza Soriana —como llaman a esta bella zona—  dejan postales increíbles.

Además ahora, es probable encontrar cercanas a sus ríos variedades de flores como la peonía salvaje, una flor de llamativo color fucsia.

Paseo por Espejo de Tera

2. Paseo por el Monte Valonsadero

A tan solo unos minutos de la capital soriana, está Valonsadero. Un monte bien conocido por los sorianos, por el ser el epicentro de celebración de las fiestas de San Juan,  y uno de los lugares de recreo más recurrentes por su paisaje y entorno natural.

Perfecto para pasar un día familiar y disfrutar de los animales de la zona  — como vacas de pasto y caballos — así como de su parque, arboleda y demás vegetación.

Valonsadero Primavera en Soria, Soria ni te la imaginas

Valonsadero pico frentes soria ni te la imaginas

Valonsadero Caballos Soria ni te la imaginas

3. Paseo por Soria Capital

Si estás en Soria capital una buena sugerencia es darse un paseo por el Parque del Castillo, que ofrece unas vistas espectaculares tanto de la ciudad, por un lado, como del entorno del río Duero y San Saturio por otro. Y que durante la primavera recupera el verde intenso de sus jardines y sus árboles

Acércate a la Alameda de Cervantes —conocida como la Dehesa— y disfruta de sus jardines, que estos días están preciosos. La Alameda de Cervantes cuenta en su interior con más de cien especies distintas de árboles y arbustos.   4. Atardeceres en la provincia de Soria   Los cielos despejados que deja la primavera, permiten contemplar en numerosas ocasiones puestas de sol a las que te quedarías mirando horas y horas.   Así ocurre en el Azud Campillo de Buitrago, el Embalse de la Cuerda del Pozo, o Gormáz entre otros lugares fantásticos para disfrutar de un atardecer.      
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 61295

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia