Sábado, 13 Julio 2024
Buscar
Cubierto
10.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Los Certámenes de Creación Joven siguen abiertos para presentar obras

La Diputación mantiene el plazo hasta el 16 de septiembre

La Diputación de Soria mantiene abierto hasta el día 16 de septiembre el plazo de presentación de trabajos a los Certámenes de Creación Joven que convoca el departamento de Cultura y Juventud.

Se trata del II Concurso de Microrrelatos y Microvídeos, el IV Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para niños y el IV Certamen de Realización de Documentales para Jóvenes, que tienen entre sus objetivos fomentar la creación literaria y audiovisual entre la juventud soriana y apoyar su creatividad.

Los interesados pueden consultar las bases de las convocatorias en la página web http://www.dipsoria.es/areas-diputacion/cultura-y-juventud/premios-y-certamenes/certamenes.

El IV Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para niños ‘Fray Conrado Muiños’ se dirige a los escritores e ilustradores sorianos con una edad comprendida entre los 18 y 35 años.

Las obras presentadas deberán atender al concepto de Álbum Ilustrado, es decir, un libro donde la historia se cuente a través de las imágenes y de los textos, complementándose ambos.

Se tendrá en cuenta tanto la calidad de las ilustraciones como el rigor literario y antropológico de los textos, así como su adecuación al público infantil. No podrán presentarse los ganadores de ediciones anteriores.

El premio de este certamen está dotado con 2.000 euros y la publicación de la obra galardonada.

En el caso de que el proyecto tenga más de un autor, se postulará la participación como candidatura conjunta, y en el caso de que resulte premiada, la cuantía del premio será la misma que reciban las candidaturas individuales.

El proyecto deberá contar con una extensión de 36 páginas de texto e ilustraciones, incluida la portada interior.

El texto presentado deberá estar basado en un cuento, una leyenda, o en un mito o personaje conocido de la provincia de Soria, siempre que estén relacionados con la historia o la cultura tradicional provinciales.

Realización documental

Por su parte, el IV Premio de Realización Documental para Jóvenes ‘Avelino Hernández’ se dirige a realizadores sorianos de entre 18 y 35 años. Los documentales presentados tratarán de presentar al público las peculiaridades de los sorianos en cualquiera de sus aspectos.

El proyecto deberá contar con una duración mínima de 10 minutos, a los que se añadirán la correspondiente cabecera y títulos de crédito. La realización del documental deberá contar además con un adecuado rigor científico.

Este certamen estará dotado con un premio de 3.000 euros, que se hará efectivo una vez que el autor o autores entreguen el documental acabado para su proyección. No podrán presentarse a este certamen los ganadores de ediciones anteriores.

En relación al II Concurso de Microrrelatos y Microvídeos, podrán presentar obras los jóvenes de entre 15 y 35 años. Los micorrelatos deberán ser originales e inéditos, escritos en español y que no hayan sido premiados en otros concursos.

Los textos tendrán una duración máxima de 500 palabras y se presentarán en formato papel. Por su parte, los microvídeos deberán ser originales e inéditos y su duración no superará los sesenta segundos. La temática para ambos casos es libre.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 9151

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia