Domingo, 28 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
3.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación cede temporalmente el aprovechamiento de pastos de Taniñe

Con el objetivo de recuperar la vaca serrana soriana

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado hoy la cesión temporal del aprovechamiento de los pastos de Taniñe “con el fin de recuperar una explotación que sirva para seguir impulsando la vaca negra soriana, para cuyo fomento la Diputación de Soria también aprobó una línea de ayudas”.

alt=

La Junta de Gobierno ha acordado adjudicar a Serrana Soriana S.C. el aprovechamiento temporal de pastos del monte Taniñe para 72 vacunos en 160 hectáreas; a Ana Sanz Romero el aprovechamiento temporal de pastos de la parcela de pastizal del monte Valdemoro con una capacidad productiva máxima de 72 cabezas de ganado vacuno; y a Alejandro García Herrera el aprovechamiento temporal de la parcela de pastizal del monte Sarnago II con una capacidad productiva máxima de 45 cabezas de ganado vacuno.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha acordado hoy la modificación de la base séptima de la convocatoria de incentivos para la incorporación de jóvenes agricultores al campo, ampliando el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 31 de octubre.

Rey ha confirmado que hasta la fecha se han recibido cuatro solicitudes.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy el expediente de contratación para la adquisición de distintos tipos de pienso para la alimentación de ganado en el Campo Agropecuario de San Esteban de Gormaz por importe de 25.894 euros.

Por otro lado, ha informado favorablemente la aprobación inicial de los Estatutos de la Comunidad de Villa y Tierra de Ágreda.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 9140

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia