Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
6.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Proyecto Life para conocer el potencial de la energía solar en la provincia

La Diputación colabora con el CIEMAT para calcular las posibilidades de instalar placas solares

Diputación provincial de Soria ha aprobado hoy colaborar en el proyecto impulsado por el CIEMAT que se presenta a la convocatoria Life para conocer el potencial de la energía solar en los tejados de los pueblos del medio rural de la provincia.

alt=

El proyecto Life 16-git solicitado pretende introducir una nueva cultura energética en los pueblos de la provincia, según ha subrayado el presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local.

"La idea del proyecto es hacer vuelos con drones para calcular las posibilidades de instalación de placas solares en los tejados de las casas de los pueblos", ha avanzado.

En el caso de la Diputación, que colabora con 3.000 euros y recursos propios valorados en 80.000 euros, se buscará un estudio de costes de la posible instalación de estas placas solares en edificios públicos de la provincia.

"Se trata de mejorar la capacidad económica de los ayuntamientos, con ahorros que podrán utilizar en otras actividades", ha resaltado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 9135

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia