Los cazadores se manifiestan en Madrid
Más de doscientos socios de la Sociedad de cazadores San Saturio, de Soria, se han manifestado este domingo en madrid, convocados por la Fedearación Española de Caza, para expresar su rechazo y desaprobación de las medidas que este Gobierno radical quiere imponer en el mundo cinegético.
Losán "El Ovejas": "Es brutal lo que tenéis en Soria"
Plazo abierto para ayudas de eventos deportivos y turismo
El borrador de la ley de protección y derechos de los animales presentada por el Gobierno a consulta pública va, según la sociedad de cazadores, contra los intereses del sector cinegético y del mundo rural, y va encaminado hacia “una dictadura animalista”.
Este "aberrante" proyecto propone prohibir la práctica del tiro al pichón, la cetrería, el silvestrismo y la caza de la perdiz o paloma con reclamo así como mantener de forma permanente a los animales en terrazas, balcones, azoteas, trasteros, sótanos o patios impidiendo de hecho la tenencia de perros de compañía en las vivienda y obligando al propietario a esterilizar por ley a los perros de compañía y de caza impidiendo la reproducción de los mismos.
Este proyecto de Ley es, según la sociedad de cazadores, un paso más de la política agresiva con la caza de un Gobierno radical expresado continuamente en declaraciones de ministros y ministras que abogan por prohibir la caza, prohiben la caza en las Reservas Nacionales o impiden que se pueda cazar el lobo en todo el territorio nacional a pesar de los daños que está realizando en toda la cabaña ganadera.
La sociedad de cazadores ha recordado este domingo en un comunicado la importancia que tiene la caza en la provincia de Soria donde además de los mas de 7.000 practicantes de la provincia, todos los años visitan miles de personas a lo largo de la temporada llenando las plazas hosteleras en la provincia, sobre todo en la época mas baja de la actividad turística, invierno y primavera y que supone un gran impacto económico en la provincia.
Además la caza supone un control poblacional e imprescindible para evitar tanto los daños en cultivos a los agricultores como la contención de los accidentes en nuestras carreteras. Por no recordar que en muchos Ayuntamientos de nuestra provincia es la principal fuente de ingresos
"Hoy ha sido un día importante para el mundo rural de Soria y de toda España con una gran manifestación de varios cientos de miles de personas, pero no va a ser un punto y final de nuestras justas reinvocaciones. Seguiremos luchando por nuestros pueblos y por nuestra actividad cinegética", ha asegurado.