Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
2.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

La PPso estima que caso Clemente alimenta sus expectativas de voto

El presidente de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPso), José Antonio de Miguel, ha mostrado hoy su convencimiento de que la dimisión de Silvia Clemente y las críticas vertidas contra el candidato del PP a la presidencia de la Junta, facilitará su objetivo de conseguir procuradores por Soria.

alt=

De Miguel, que ha inaugurado hoy la sede de su formación en Soria de cara al próximo ciclo electoral, ha declarado a los periodistas que la marcha de Clemente hará "mucha mella" al PP en la región y facilitará que su partido obtenga procuradores que sean determinantes en la conformación del futuro Gobierno de la Comunidad, en un escenario político marcado, según las encuestas, por un empate técnico entre el PP y Vox y el resto de partidos (PSOE, Ciudadanos y Podemos).
"Es una persona de principios. Le gusta trabajar y desde las ideas que ella tiene pero sabiendo formar parte de los equipos. Si Clemente ha tomado esa decisión es porque está muy harta de la manera de llevar el PP. A otros nos ha pasado antes", ha declarado De Miguel que fue procurador regional del PP y compartió trabajo con Clemente en las Cortes regionales.
"Es probable, y conociendo a Clemente, que es una señora que los tiene bien puestos, será muy difícil que abandone la política. Seguramente en próximos días habrá noticias de que estará en algún otro partido político", ha vaticinado.

De Miguel ha asegurado que su objetivo en las elecciones municipales del 28 de abril es conseguir tener candidaturas en los 70 municipios con más de cien habitantes y, conseguir el suficiente apoyo en las urnas, para contar al menos con cuatro o cinco diputados provinciales en la corporación provincial.
Por su parte, la presidenta provincial del PP, Yolanda de Gregorio, ha restado importancia a que la dimisión de Silvia Clemente como presidenta de las Cortes regionales y las críticas vertidas al candidato popular a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se refleje en los resultados de los próximos comicios autonómicos y municipales en la provincia.
De Gregorio ha defendido la honestidad y el trabajo de Fernández Mañueco por el bien de Castilla y León.
Por su parte, el secretario general del PSOE en Soria, Luis Rey, ha señalado que la marcha de Clemente refleja la descomposición que vive el PP en la región.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 27895

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia