Martes, 02 de Junio de 2020
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Provincia

La mesa de la trufa concreta la promoción turística en 2020

Fitur será el gran escaparate de la Trufa Negra soriana del 22 al 26 de enero en Madrid.

La mesa de la trufa concreta la promoción turística en 2020

La promoción turística de la Trufa en la edición XVIII de la Feria de la Trufa de Abejar, la ‘Ruta Dorada de la Trufa’ o nuevos paquetes turísticos serán el resto de actividades a desarrollar en 2020 para seguir promocionando este recurso.

La mesa de la trufa, presidida por Antonio Pardo, diputado del área de turismo, se ha reunido esta mañana en la Diputación provincial para avanzar en las acciones de promoción que se llevarán a cabo en 2020 por parte de los diferentes colectivos implicados.

Los miembros de la mesa se han volcado en Fitur 2020, en sus novedades y en las jornadas gastronómicas de Abejar.

La Diputación de Soria promocionará la Trufa Negra no solo durante estos días en Madrid Fusión, uno de los congresos gastronómicos más importantes del panorama nacional sino también en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid entre los días 22 y 26 de enero y que supone un escaparate de lujo para dar a conocer la trufa negra de Soria.

Este año como novedad, la presentación de los productos se realizará también en el bar habilitado para que todos los asistentes puedan compartir experiencias.  

Entre las actividades previstas para 2020, los colectivos implicados en la mesa de la trufa se han centrado en la XVIII Feria de la Trufa de Abejar que se celebrará los días 15 y 16 de febrero.

La feria de la Trufa de Soria es el centro de reunión y encuentro para truficultores, productores, cocineros, y amantes de la Trufa Negra.

La Feria mantendrá las jornadas técnicas y gastronómicas con grandes chefs de España, concurso de “caza” de Trufa y el concurso de la Trufa más grande. También se podrán degustar platos y tapas elaboradas con este hongo tan selecto y comprar Trufa fresca y productos elaborados.

Por otro lado, desde Asohtur se continúa con la promoción gastronómica ‘Soria y Trufa’.

Los mejores menús truferos se darán cita entre los meses de enero a marzo.

Una veintena de los mejores restaurantes de la provincia, entre los que hay dos estrellas Michelín, y grandes cocineros de prestigio nacional prepararán los mejores platos elaborados con Trufa Negra.

En cuanto a la Fundación Soriactiva mantendrá un año más la ‘Ruta Dorada de la Trufa Negra’ del 1 al 27 de febrero.

Durante la reunión también se ha acordado la creación de un paquete turístico que facilite las visitas a esta provincia.

Todas aquellas personas que quieran conocer Soria y su trufa pueden disponer de una completa gama de ‘paquetes turísticos’ donde podrán descubrir las plantaciones truferas y ver en directo como se realiza la ‘caza’ de la Trufa con perro. Los paquetes incluyen también un taller de Trufa para conocer las propiedades de este hongo, cómo usarlo en la cocina o conservarlo en casa.

Otro de los temas que se han tratado esta mañana ha sido sobre la línea a seguir para crear la marca de garantía de la Trufa Negra. ‘Todavía quedan pasos que dar’, ha añadido Antonio Pardo respecto a este tema. Sobre la nueva edición del Mercatrufas, de momento indican, que no se celebrará hasta el próximo año. 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 35372

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política