Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
14.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Primera jornada de Soria en Madrid Fusión

La Diputación provincial vuelve a estar presente en la principal feria gastronómica de nuestro país, que es Madrid Fusión.
 
Este año ha adelantado su cita desde hoy lunes y hasta el 15 de enero y ha cambiado de lugar de celebración ya que se traslada del Palacio Municipal de Congresos, donde tenía lugar hasta ahora, al recinto de IFEMA, al pabellón 14.
 
Las empresas sorianos que hoy se pueden encontrar en el stand son Espora Gourmet, Innoflower, Dulces típicos El Beato, productos de calidad Cañada Real y la Asociación de Fabricantes del Torrezno de Soria
 
El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha destacado que este año la inversión es mayor al contar con un stand de 36 metros cuadrados, frente a los 24 metros de los años anteriores, por lo que va a permitir mostrar mejor los productos y la oferta gastronómica soriana.

De todas las empresas que se han interesado en acudir, finalmente irán quince, cinco cada día de la feria.

El lunes día 13 de enero están en el stand de la Diputación las empresas Espora Gourmet, Innoflower, Dulces típicos El Beato, los productos de calidad Cañada Real y la Asociación de Fabricantes del Torrezno de Soria, que harán una degustación para todos los asistentes.

El martes día 14 de enero estarán las empresas sorianas Mykes Gourmet, Gourosma (embutidos de El Burgo de Osma), Embutidos Moreno Sanz, Bodegas Valdeviñas y la empresa Canard con sus productos Malvasía.

alt=

El miércoles día 15 de enero estarán en el stand de la Diputación en Madrid Fusión la bodega Señorío de Aldea, Productos Naturales y de Caza La Rinconada, Facuven productos silvestres, Trufbox Innovation y los productos Cárnicos Llorente La Despensa.

alt=

Las actividades sorianas se van a centrar en la ponencia que tendrá lugar el lunes a las 16:30 horas en la Sala polivalente a cargo de nuestros dos cocineros: Carlos Aldea del Parador nacional de Soria, y Alberto López García del Restaurante el Fogón del Salvador con la ponencia titulada: “Tradición, productos y felicidad”.

Y por último, el martes tendrá lugar la tradicional subasta de la Trufa Negra de Soria, que tantas expectativas despierta y que son muchos los grandes cocineros que pujan por llevarse el diamante negro de Soria. Tendrá lugar en el auditorio principal a las 12:20 horas a cargo del periodista José Joaquín Abril Barrie.

Las dos asociaciones de truficultores sorianas colaboran aportando su mayor trufa y el beneficio de la subasta se destina a una ONG.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 35374

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia