Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
4.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

La FCCR colabora en financiación de desfibriladores para el medio rural

Caja Rural de Soria destina 7.500 anuales para este servicio

La Fundación Científica Caja Rural (FCCR) ha decidido financiar la instalación de desfibriladores en los ayuntamientos de la provincia que lo soliciten, para lo que destinará 7.500 euros anuales con el objetivo de abonar la mitad del coste de cada aparato.

alt=

La citada fundación ha recibido numerosas solicitudes de ayuntamientos del medio rural de la provincia para financiar la instalación de desfibriladores semiautomáticos (DESAs), según ha confirmado hoy en un comunicado.
La Caja Rural de Soria ha sopesado los beneficios que para los habitanes de la provincia genera la instalación de desfibriladores y ha decidido establecer un fondo anual de 7.500 eruos para la adquisición de los mismos, con lo que podrá financiar la mitad de su coste, previa justificación de su adquisición.
Los ayuntamientos, de acuerdo con los mínimos de población que recomiendan las sociedades científicas y el requerimiento documental de la Junta de Castilla y León, solicitarán la ayuda económica a la Caja Rural.
La FCCR ha establecido un orden numérico de adjudicación de financiación.
Los ayuntamientos se comprometerán al copago del 50 por ciento así como al coste íntegro de las revisiones anuales de los DESAs y del importe de los cursos de formación -Escuela de Urgencias y Emergencias- de quienes se responsabilicen en cada municipio de su utilización.
Una vez en funcionamiento se incluirán en la App "Soria Corazón".

Distribución geográfica
La FCCR valorará una distribución geográfica homogénea de las solicitudes para una mayor cobertura de las áreas cardioprotegidas.
Los ayuntamientos podrán presentar sus solicitudes hasta el 15 de Junio como primera evaluación de solicitudes y el 15 de Julio, para adjudicación inicial.
El coste aproximado de cada DESA oscila de 1.500 a 1.600 euros, siendo el importe de las revisiones anuales para el mantenimiento preventivo en la actualidad de 240 euros + IVA, donde se incluye la sustitución gratuita tanto de electrodos como de bateria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 12082

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia