La Diputación presupuesta 50 millones para 2017
Enfoca partidas para combatir la despoblación, a través del Plan Soria
Lacus Group S.A., nuevo socio industrial para Norma Doors
Diputación y Caja Rural ultiman la entrada del nuevo socio industrial en Norma Doors
La Diputación provincial contempla 50.455.000 euros para sus presupuestos de 2017, enfocados en el capítulo de gastos, de la mano del Plan Soria, a incentivar proyectos que permitan luchar contra la despoblación, según ha anunciado el presidente de la institución, Luis Rey.
"El presupuesto pretende dar cobertura a muchos de los proyectos que ayuden a la tarea de luchar contra la despoblación", ha resaltado en rueda de prensa, tras entregar el borrador del presupuesto a los diferentes grupos políticos en la comisión de Hacienda.
El presupuesto supone más de dos millones de euros respecto al de 2016.
En cuanto a los gastos, Rey ha apuntado que la gran novedad es que están pensando en despoblación y en luchar contra ella a través del Plan Soria, que podría ver la luz a principios del próximo año, con el deseo de que tenga una importante correlación presupuestaria de la Junta de Castilla y León.
La Diputación provincial ha incluido, como novedad, una partida para elaborar un plan director de turismo, contemplando en el Plan Soria, como uno de los ejes posibles para luchar contra la despoblación.
En este sentido ha previsto una partida para apoyar a los ayuntamientos en la organización de eventos deportivos que atraen público a la provincia.
Capítulos
El presupuesto supone, en gastos de personal; 16,5, en bienes corrientes, 11,7 millones, y 4 millones, en transferencias corrientes.
El presupuesto destina 15,2 millones al capítulo de inversiones reales, dos millones más que el último ejercicio.
Rey ha señalado que han optado por aprobar en los próximos días el presupuesto de 2017 al entender que si esperan a una fecha indeterminada a los del Estado y la comunidad autónoma, en el que todavía no hay ni debate, estarían condenando a que el de la Diputación tuviera que empezar a ejecutarse a mediados de 2017, lo que impediría ejecutar buena parte de las obras contempladas en Planes provinciales.
"Es complicado hacer un presupuesto sin tener las previsiones del Estado ni de la Comunidad Autónoma", ha reconocido.