Diputación y Caja Rural ultiman la entrada del nuevo socio industrial en Norma Doors
El presidente de la corporación provincial resalta que las dos ofertas son de grupos empresariales de prestigio
La Diputación presupuesta 50 millones para 2017
Ocho ayuntamientos contratarán 27 desempleados para tareas en montes resinables
El presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, ha señalado que se está ultimando la entrada de un nuevo socio industrial en Norma Doors, al que optan dos compañías de prestigio, y que está pendiente de estudiar diferentes asuntos financieros y cláusulas.
Rey ha informado hoy, al término de la Junta de Gobierno Local, de los últimos datos de la negociación para que el grupo belga Thys venda sus aciones en Norma Doors y entre otro socio industrial que, con el apoyo de Caja Rural de Soria y la propia corporación provincial, permita reconducir la producción y la empresa enclavada en San Leonardo de Yagüe, que ha ralentizado su actividad en los últimos meses.
La idea es que hoy se resuelva finalmente el procedimiento, tras mantener ayer una nueva reunión para culminar todo el papeleo, según ha informado Rey.
"Hay un elevado interés, por el número de llamadas estos días, ante el momento final de la resolución", ha reconocido.
Rey ha asegurado que hay dos empresas que optan por convertirse en socio industrial de Norma, realizando propuestas adicionales y "moviéndose mucho".
Ahora hay una propuesta con más ventaja, pero hay que analizar cláusulas de garantía, aportaciones al capital social y financieras, según ha matizado Rey.
Dinero
"De la situación de salida de la Diputación y Caja Rural de Soria y el precio, para garantizar que se recupera el dinero", ha avanzado.
Las dos compañías son serias y potentes, con prestigio empresarial, lo que da garantía de futuro, según Rey.
Rey ha reconocido que ahora mismo hay poca actividad en la planta, a la espera de concretar la proyección económica y dar normalidad a la compañía.
"Queríamos que fuese hoy la decisión. Estamos haciendo una operación económica para inyectar liquidez a la compañía. Me he reunido con el director comercial de la compañía y para tranquilidad de todos tiene una amplía cartera de clientes", ha resaltado.
Rey, que ha reconocido que hay muchos nervios, ha resaltado el interés de las dos sociedades por hacerse con Norma, lo que refleja que tiene futuro.
Una de las opciones que se baraja en la negociación es realizar una ampliación de capital y que el reparto accionarial sea diferente al actual.
El grupo belga Group Thys Alcopa entró en la primavera de 2015 a formar parte del accionariado de Norma Doors Technologique en sustitución de la empresa catalana Bato.
El grupo belga adquirió el 33 por ciento del accionariado (dos millones de euros) que tenía Bato, con lo que se mantenía la estructura societaria.
La Diputación provincial aportó 2,7 millones de euros; el grupo Bato, dos millones; Caja Rural de Soria, 600.000 euros, y Soria Futuro, 500.000 euros, mientras que los terrenos donde se ubica la fábrica en San Leonardo de Yagüe, de titularidad municipal y valorados en 200.000 euros, fueron aportados por el Ayuntamiento.