sábado, 24 junio 2017
Síguenos en:
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Se cerrará en segundos

La diputada de Servicios Sociales, Pilar Delgado, ha clausurado hoy el curso de formación en igualdad de género y coeducación destinado a las personas vinculadas al ámbito de la educación infantil como impulsores de la prevención de estereotipos sexistas y promotores de la igualdad, la transversalidad de género y la coeducación.

Este curso, que se ha desarrollado durante dos jornadas en las instalaciones de la Uned de Soria, se encuadra dentro del proyecto Dipsoria_Concilia que la Diputación desarrolla este año y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa POSIES, mediante el convenio entre la FEMP y el IMIO.

El proyecto Dipsoria_Concilia está estructurado en cuatro ejes: acciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía en general, acciones de fomento de buenas prácticas por la conciliación en las empresas, acciones formativas con perspectiva de género y acciones de sensibilización del alumnado de los centros educativos, profesorado, tejido empleador y empresarial.

En este sentido, una de las líneas de actuación que se ha puesto en marcha ha sido la formación con perspectiva de género de los trabajadores de las escuelas infantiles de la provincia.

Los primeros años de vida son cruciales en la adquisición de los roles y estereotipos de género necesarios para la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres, por ello una adecuada formación de los profesionales que ejercen su trabajos en los centros les capacita como modelos para guiar a los niños en el proceso de socialización.

El curso ha contado con 22 participantes, mayoritariamente personal de las escuelas infantiles de la provincia y personas con el grado universitario en Educación Infantil o vinculadas a la educación, que han recibido una formación teórica combinada con una parte práctica de un total de 20 horas lectivas.

Con este curso se ha buscado reflexionar sobre la desigualdad y analizar cómo se puede ayudar a crear una sociedad más justa coeducando a niños y niñas en igualdad; analizar los materiales de trabajo desde una perspectiva de género (libros, cuentos, juegos, canciones…); y diseñar, de manera creativa, actividades que se puedan llevar a cabo en el trabajo con la infancia.

Noticias relacionadas

  • "Superar los cien mil habitantes es razonable en cinco años"

    Image

    Entrevista de cerca a Domingo Heras, Presidente de la Diputación Prrovincial de Soria

    Acaba de tomar posesión de la presidencia de la Diputación provincial, una institución que, según todos reconocen, conoce como pocos. Lleva dos décadas ejerciendo diferentes responsabilidades. Y ahora es tiempo de nuevos retos y compromisos.  Lo hace con ilusión renovada y optimismo.

    23 Mayo 2008

  • Yanguas: este pueblo tiene premio

    Image

    El Patronato Provincial de Turismo reconoce sus acertadas labores de promoción y el esfuerzo para realizar inversiones

    El pueblo más al norte de la provincia mira al turismo para alimentar la esperanza de su crecimiento demográfico. La Diputación provincial reconoce a Yanguas su acertada labor de promoción.

    02 Agosto 2010

  • Verso a verso

    Image

    La Diputación Provincial de Soria hace camino con los Premios de Poesía Gerardo Diego para autores noveles y leonor

    Soria es un referente en el mundo poético español. A los nombres de poetas ilustres, se unen el elenco de galardonados con los premios Leonor y Gerardo Diego de la Diputación provincial.

    19 Febrero 2010

  • Una diputación con renovados compromisos

    LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL ha iniciado una nueva etapa, con el relevo en la presidencia y los compromisos y reivindicaciones expresados en la toma de posesión.

    16 Mayo 2008

  • Soria en FITUR

    Junta y Diputación “venden” Las Edades del Hombre en Madrid

    Image

    Las Edades del Hombre es el producto estrella en el que las instituciones y empresas confían para  atraer visitantes a Soria y provincia durante 2009. En año de recesión, el turismo también se puede resentir. Hacerse un hueco en FITUR, la segunda feria turística del mundo, es el objetivo de todas ellas.

    05 Febrero 2009

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política